Miguel Ángel Mancera

Voy a votar por…

Posteado por en Jun 26, 2012 en Alejandra Barrales, Elecciones México, Josefina Vázquez Mota, Miguel Ángel Mancera, Víctor Romo | 3 comentarios

Urna del IFE. Foto: Tomada de Internet.

Urna del IFE. Foto: Tomada de Internet.

En los últimos meses escribí una serie de artículos titulados ¿Y si voto por…? en los que planteé las razones por las que votaría o no por Enrique Peña Nieto (aquí el vínculo), Josefina Vázquez Mota (aquí el vínculo), Andrés Manuel López Obrador (aquí el vínculo) y  Gabriel Quadri (aquí el vínculo). Ha llegado el momento de decidir mi voto.

Confieso que me mantuve indeciso a lo largo de toda la contienda electoral y no decidí mi voto presidencial sino hasta apenas este fin de semana, luego de volver a leer las propuestas de [email protected] [email protected] presidenciales y de repasar mis apuntes de sus libros, que reseñé también para estas páginas (aquí la del libro de Peña Nieto; aquí la del de Josefina; aquí la del libro de AMLO y Quadri no tiene, afortunadamente)

Leer más

El huipil de Beatriz y la Ciudad

Posteado por en Nov 30, 2011 en Alejandra Barrales, Beatriz Paredes, Ciudad de México, GDF, Mario Delgado, Miguel Ángel Mancera, Muñoz Ledo, PRD, PRI | 0 comentarios

Huipil. Foto: tomada de Internet

Huipil. Foto: tomada de Internet

“Soy el único que puede detener a Beatriz, solo yo sé cómo hacerlo. Solo yo puedo salvar a la ciudad”, escuché decir muy convencido a Porfirio Muñoz Ledo a las afueras de un hotel dominicano hace menos de dos meses, mientras con una mano sostenía una copa y con la otra lanzaba piquetes de dedo a la panza de un joven legislador.

Así como en la política nacional parece haber ese sentimiento de inevitabilidad compartido: ahí viene de regreso el PRI, peinado con el copete de Enrique Peña Nieto y nada podrá detenerlo, en la política de la Ciudad de México también se reproduce tal sentimiento: ahí viene de regreso el PRI, arropado en el huipil de Beatriz Paredes y nada podrá detenerlo (ni siquiera Porfirio).

Leer más