Post hecho en June, 2012

Cuerdas de Glass

Posteado por en Jun 30, 2012 en Música, Philip Glass | 1 comentario

Un poco de Philip Glass como un poco de calma antes de la tormenta.

Leer más

Como péndulo…

Posteado por en Jun 30, 2012 en Curiosidades | 2 comentarios

Así me siento hoy.

Leer más

Una aclaración

Posteado por en Jun 28, 2012 en Elecciones México, Josefina Vázquez Mota | 19 comentarios

Meme "I uncuchi cuchi you". Creado por el autor de este blog en memegenerator.net.

Meme. Creado por el autor de este blog en memegenerator.net.

Mucha gente leyó mi columna de esta semana en la que anuncié y expliqué mis votos este 2012. Creo que todo ciudadano debería hacer un ejercicio similar. Llenarse del máximo de información posible, haberle dado seguimiento puntual a las campañas, irse a la cama pensando en las propuestas, en las acciones, levantarse al día siguiente y seguir pensándolas en la regadera y a lo largo del día. Una vez pasado todo este proceso, decidir de manera informada su voto, razonarlo y escribirlo. Es un buen ejercicio.

Mis amigos en las izquierdas estaban felices con lo que escribí respecto a mis votos para el congreso federal, asamblea legislativa y la jefatura de gobierno, pero no con el que iba a ser mi voto para la presidencia. No podían entender que pensara votar por Josefina Vázquez Mota, pese a que expliqué mis razones. Muchos de los que algunos llaman “pejezombies” (no comparto el adjetivo) me denostaron, con descalificaciones ad hominem, en las redes sociales por esa intención de voto. Dediqué día y medio a contestar. Siempre pensaré que personajes así sólo ahuyentan la curiosidad de quienes quieren pensar su opción de voto mejor, pero yo siempre estaré dispuesto a defender lo que creo y siempre estaré abierto al diálogo.

Leer más

Voy a votar por…

Posteado por en Jun 26, 2012 en Alejandra Barrales, Elecciones México, Josefina Vázquez Mota, Miguel Ángel Mancera, Víctor Romo | 3 comentarios

Urna del IFE. Foto: Tomada de Internet.

Urna del IFE. Foto: Tomada de Internet.

En los últimos meses escribí una serie de artículos titulados ¿Y si voto por…? en los que planteé las razones por las que votaría o no por Enrique Peña Nieto (aquí el vínculo), Josefina Vázquez Mota (aquí el vínculo), Andrés Manuel López Obrador (aquí el vínculo) y  Gabriel Quadri (aquí el vínculo). Ha llegado el momento de decidir mi voto.

Confieso que me mantuve indeciso a lo largo de toda la contienda electoral y no decidí mi voto presidencial sino hasta apenas este fin de semana, luego de volver a leer las propuestas de l@s candidat@s presidenciales y de repasar mis apuntes de sus libros, que reseñé también para estas páginas (aquí la del libro de Peña Nieto; aquí la del de Josefina; aquí la del libro de AMLO y Quadri no tiene, afortunadamente)

Leer más

Para este sábado…

Posteado por en Jun 23, 2012 en Música | 0 comentarios

Leer más