LGBT

El presidente sale del clóset

Posteado por en May 16, 2012 en Barack Obama, LGBT | 0 comentarios

Tras el anuncio de Obama, la revista The New Yorker pintó la Casa Blanca con los colores de la diversidad sexual. Foto: Tomada de Internet.

Tras el anuncio de Obama, la revista The New Yorker pintó la Casa Blanca con los colores de la diversidad sexual. Foto: Tomada de Internet.

A partir de hoy, muchos niños varones podrán soñar tanto con la idea de ser presidente de Estados Unidos como con la de ser su esposo.

Max Mutchnick

Era el comienzo del año de 1953, para ese momento Estados Unidos ya tenía un enemigo mundial claro: la Unión Soviética. Empujado por el fervor anticomunista de legisladores como Joseph McCarthy, el 27 de abril de ese año, el presidente estadounidense Dwight Eisenhower firma la orden ejecutiva 10450 por la cual prohíbe la contratación de cualquier persona que pudiese ser un “riesgo a la seguridad”.

Esta política incluía solo al Departamento de Defensa y al de Estado previamente y la orden de Eisenhower la extiende a todas las secretarías federales. La otra novedad es que la lista negra ahora incluía también a los “perversos sexuales” –léase a los homosexuales.

Leer más

Obama: sí al matrimonio entre parejas del mismo sexo

Posteado por en May 9, 2012 en Barack Obama, LGBT | 1 comentario

Barack Obama, en plena batalla electoral por la reelección, se une a las voces de su gabinete que en fechas recientes han cambiado la postura del gobierno estadounidense respecto al matrimonio entre parejas del mismo sexo. Primero fue el Vicepresidente Joe Biden, seguido por el Secretario de Educación, Arne Duncan, y hoy Obama cambia su postura a favor de las uniones civiles para parejas del mismo sexo por un sí a los matrimonios civiles entre estas parejas. Un mensaje a los candidatos presidenciales que en otros países, como en México, siguen temiendo dar su apoyo a esta causa del movimiento lésbico-gay-bisexual-transgénero.

Abajo un video en el que Obama anuncia su apoyo a este tema. Y en esta liga una encuesta que revela que 53% de los estadounidenses ya apoya los llamados matrimonios gays contra un 45% que está en contra. Hace 10 años esas cifras estaban al revés.

 

 

Leer más

¿Y si ignoro a AMLO y voto por el PRD?

Posteado por en May 2, 2012 en AMLO, Elecciones México, LGBT, PAN, Política nacional, PRD, PRI, Y si voto por | 9 comentarios

Bandera del arcoiris, símbolo de la diversidad sexual.

Bandera del arcoiris, símbolo de la diversidad sexual. Foto: tomada de Internet.

Mi columna en la sección de Opinión de Grupo Reforma titulada ¿Y si voto por Peña Nieto? de la semana pasada (disponible aquí) tuvo muchas reacciones. Vari@s lectores me criticaron por “dejarme llevar por una declaración” del candidato del PRI, a quien “no le creemos”, “no tiene palabra”, “no hizo nada por la diversidad sexual en su estado”, “mandó violar al profesor Negrete” y otra serie de argumentos más. Como siempre que pasa cuando escribo algo que tiene que ver con los partidos políticos, si reconozco algo bien hecho por el PAN me llaman panista, si reconozco algo bueno del PRD, me dicen perredista; si reconozco algo bueno del PRI, ya me tachan del priista más recalcitrante.

Lo más fácil es escribir críticas contra los partidos, contra la clase política, contra todo lo que está mal en el país. Creo que es más difícil escribir para reconocer algo bien hecho o alguna buena declaración. Se hacen tan pocas cosas bien en la política mexicana que cuesta trabajo encontrarlas. Sin embargo, mi columna no era un anuncio de “ya me decidí y votaré por Peña Nieto”, sino más bien un “si tú ya te decidiste a votar por AMLO o por Josefina y te interesan los temas de la diversidad, debes conocer cuáles son las posturas personales y las declaraciones de esos candidatos con respecto a los temas de derechos sexuales y reproductivos y respecto a los temas de la diversidad sexual”.

Leer más

¿Y si voto por Peña Nieto?

Posteado por en Apr 25, 2012 en Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota, LGBT, Política nacional, Y si voto por | 12 comentarios

Caricatura tomada de Internet.

Caricatura tomada de Internet.

Soy un votante independiente. No milito en partido político alguno, ni lo haría, aunque simpatizo con un sector de la izquierda progresista. En 1994 voté por Zedillo, del PRI; en 2000 por Fox, del PAN; en 2006, por López Obrador, del PRD. Esta es la primera vez en la que a estas alturas, aún no sé por quién votar. Cada semana me confundo más y acabo de ampliar mis opciones. Al inicio de la contienda solo me debatía entre votar por AMLO o por Vázquez Mota, por distintas razones, pero la semana pasada decidí incluir a Peña Nieto entre mis opciones.

Tengo que explicarme. Hay muchos temas que me importan en esta elección. Las preguntas que formula un grupo de intelectuales y de personajes públicos a l@s candidatos a la presidencia me parecen fundamentales, pero ya hay gente ocupada con esos temas “que importan” y pocas preocupadas por “temas menores” como la diversidad sexual.

Leer más

Gustavo Madero y Lady Gaga

Posteado por en Apr 9, 2012 en LGBT, PAN | 0 comentarios

Alguien asesoró muy mal a Gustavo Madero, el líder nacional del PAN, quien en su cuenta de Twitter puso el siguiente comentario: “Ella de azul y yo: a_zu_lado!” junto a una foto de Lady Gaga para promover el voto a favor del partido blanquiazul. Lo que no parecen haberle dicho al presidente del PAN, es que Lady Gaga ha sido una defensora de los temas de derechos lésbico-gays-bisexuales-trans (LGBT) y en específico del tema del matrimonio entre parejas del mismo sexo, tema por el cual en México el PAN se ha caracterizado por estar en contra.

Abajo un video de una de las últimas veces en las que Gaga habló en un acto sobre su defensa al matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Y no, Gustavo Madero, tampoco pueden usar a Madonna, ni a Rihanna, ni a Katy Perry, ni a Beyonce, ni mucho menos a Cher…

Leer más

Un amigo recuerda a Daniel Zamudio

Posteado por en Mar 29, 2012 en Agnes Torres, LGBT, Sociedad Civil | 0 comentarios

Esta semana murió Daniel Zamudio, un estudiante de 24 años que fue brutalmente golpeado por un grupo de jóvenes neonazis en Chile. Su asesinato ha sacudido la conciencia de la sociedad chilena y el presidente Piñera ha prometido justicia. En el Congreso chileno se debate actualmente una ley contra la discriminación, a la cual la iglesia católica de Chile se ha opuesto de manera frontal. Los asesinatos de Zamudio en Chile y el de la activista trans Agnes Torres en Puebla vuelven a poner el tema de los crímenes de odio en la discusión pública.

Leer más