Gabriel Quadri

El tercer debate presidencial

Posteado por en Jun 13, 2012 en #Yosoy132, AMLO, Elecciones México, Enrique Peña Nieto, Gabriel Quadri, Josefina Vázquez Mota | 0 comentarios

Imagen tomada de Internet

Imagen tomada de Internet

Ofrezco una disculpa a los lectores de REFORMA porque lo que está en esta columna ya fue publicado en varias notas en nuestro diario al respecto del tercer debate presidencial, organizado por los estudiantes del movimiento #Yosoy132. Abuso de este espacio para resumir lo que sé, tras reunirme con los organizadores del llamado #Debate132, luego de que éstos me invitaran a participar como moderador. Acepté dicha invitación, aunque quedan muchas preguntas sobre la logística y especialmente queda la duda sobre si Enrique Peña Nieto asistirá.

Aclaro que no soy vocero del movimiento ni pertenezco a él, ni al grupo de académicos que se ha sumado al movimiento. Asistí a la asamblea realizada en el ITAM como observador y twitteé una crónica de la misma. Aclaro también que simpatizo con la agenda de la democratización de los medios, de no anular el voto, de combate a la homofobia y de una reforma política, pero no con la agenda de muchos de sus integrantes de posicionar al movimiento contra un candidato en específico.

Leer más

Quadri, en videocolumna

Posteado por en May 10, 2012 en Elba Esther Gordillo, Gabriel Quadri, PANAL, Videocolumna | 2 comentarios

Mi videocolumna sobre Gabriel Quadri para el programa Ángulos, conducido por @salazargdl, en Canal 44 de Jalisco.

Leer más

¿Y si voto por Quadri?

Posteado por en May 9, 2012 en Elba Esther Gordillo, Elecciones México, Gabriel Quadri, PANAL, Y si voto por | 2 comentarios

Caricatura sobre la campaña de Quadri. Foto: Tomada de Internet.

Caricatura sobre la campaña de Quadri. Foto: Tomada de Internet.

Gabriel Quadri ha resultado ser un candidato ejemplar. El Partido Nueva Alianza supo escoger bien su carta por Los Pinos. Después del debate presidencial, todo mundo parece hablar de la edecán del IFE y de Gabriel Quadri, un hombre que comunica de manera coherente, que abandera causas liberales, un hipster que parece la reencarnación de Chaplin, un hombre que recorre el país en una Combi, no en Hummers blindadas..

Y cómo no podría generar simpatías este ingeniero civil, educado en la Ibero y en la Universidad de Texas, que usa lentes de pasta, que parece hablar con la franqueza que a los [email protected] candidatos les hace falta. Quadri, el ambientalista que tiene el valor de decirle a López Obrador que su propuesta de reducir el costo de las gasolinas no es una propuesta de izquierda porque beneficia a los sectores de clase media y alta, el hombre que le recuerda a AMLO que reducir el costo de la gasolina no es ambientalista porque aumenta las emisiones de gases invernadero.

Leer más