Música

Música y acción

Posteado por en Nov 29, 2015 en Guy Ritchie, Música, Peppino Gagliardi | 0 comentarios

Una gran escena de The Man from U.N.C.L.E., la más reciente película de Guy Ritchie, musicalizada por el clásico Che Vuole Questa Musica Stasera, de Peppino Gagliardi.

Leer más

Sábado de Lucía

Posteado por en Sep 12, 2015 en Lucía Méndez, Música | 0 comentarios

Mis dos favoritas de ella:

La primera en Nueva York:

Leer más

Una italiana y una griega

Posteado por en Aug 29, 2015 en Cine, Música, Patty Pravo, Xenia | 0 comentarios

Había olvidado esta canción y a Patty Pravo. Mina y Ornella Vanoni dominan mi fascinación por las mujeres italianas y su música dramática. El jueves pasado vi la película griega “Xenia”, en la que su protagonista está obsesionado con la Pravo y desde entonces no me puedo sacar de la mente a la cantante italiana ni al memorable personaje de Danny. Xenia sale en septiembre en México y vale mucho la pena verla.
Abajo “La Bambola”, de Patty Pravo, y el corto de Xenia.

Leer más

Canciones para la lluvia

Posteado por en Jul 22, 2015 en Madonna, Música | 0 comentarios

Dos de mis canciones favoritas sobre la lluvia.

Leer más

Retro musical

Posteado por en May 30, 2015 en Música | 0 comentarios

Diez canciones que se siguen cantando en karaokes y que en los 80 fueron hits musicales en México, pero que vienen del pop italiano.

1) Questo Amore Non Si Tocca, de Gianni Bella.

Y la versión más animada de Yuri.

Leer más

Una fruta extraña

Posteado por en Mar 27, 2015 en Billie Holiday, Joey Arias, Música | 0 comentarios

Joey Arias. Foto: Heath McBride.

Joey Arias. Foto: Heath McBride.

Todas las ciudades tienen características que las hacen únicas, o al menos símbolos por los cuales las reconocemos, edificios que nos remiten a ellas o personajes que se convierten temporalmente en su fauna urbana.

Joey Arias es uno de personajes que irremediablemente se han convertido en símbolos neoyorquinos. Así como el nombre “Woody Allen” evoca para el mainstream tantos recuerdos o imágenes de Manhattan, así como “Amanda Lepore” significa tanto para el imaginario gay-blanco de los bares y galerías de Chelsea, así, Joey es un personaje del Village a quien me encontraba incesantemente en cafeterías, en el metro, en los parques durante el tiempo que fuimos vecinos. Nunca supe que era cantante, le imaginaba solo como un personaje excéntrico hasta que vi un póster suyo de una presentación en Lincoln Center.

Leer más