Philip Glass

Cuerdas de Glass

Posteado por en Jun 30, 2012 en Música, Philip Glass | 0 comentarios

Un poco de Philip Glass como un poco de calma antes de la tormenta.

Leer más

Despertar, sólo para que ellas pasen…

Posteado por en Jun 9, 2012 en Música, Philip Glass | 0 comentarios

Leer más

Cosas muertas…

Posteado por en Dec 16, 2011 en Música, Philip Glass | 0 comentarios

Leer más

Nueva York en el Auditorio Nacional

Posteado por en Oct 20, 2011 en Cultura, Ópera, Philip Glass | 0 comentarios

Auditorio Nacional, 1952

El Auditorio Nacional celebra el aniversario 20 desde que fuera remodelado en 1991 por los arquitectos Teodoro González de León y Abraham Zabludovsky y en el 2012 celebrará los 60 años desde que fuese inaugurado como Auditorio Municipal.

Este recinto musical tendrá sus propios significados y recuerdos para cada persona, pero para mí es el lugar que me conecta con la Ópera del Met de Nueva York, lugar al que me hice asiduo visitante durante los casi cinco años que pasé estudiando el Doctorado. El año pasado que regresé al DF mi nostalgia por Nueva York se redujo gracias a que comencé a asistir a las transmisiones en vivo y en directo que se realizan de las temporadas del Met en el Auditorio Nacional.

Los sábados al mediodía miles de personas acuden literalmente a The Metropolitan Opera en la Ciudad de México. No es el Upper West Side de Manhattan, sino la avenida Reforma en la Ciudad de México, pero l@s asistentes se toman en serio el respeto por la Ópera. Es muy común observar a las personas mayores de 40 años vestidas de forma elegante. La gigantesca pantalla del Auditorio, la calidad del sonido y hasta el frío que hace dentro del recinto, logra transportar a miles a Nueva York.

Leer más