Fotografía

Diane Arbus, la celebración de la marginalidad

Posteado por en Mar 14, 2012 en Fotografía | 0 comentarios

Hoy se conmemora el natalicio de la fotógrafa neoyorquina Diane Arbus, célebre por su obsesión por los personajes marginales y por haber sido la primera fotógrafa estadounidense en tener una exposición en la Bienal de Venecia, en 1972. En este link una nota del Huffington Post. En este otro link un ebook con algunas de sus fotografías más conocidas y abajo un documental sobre su trabajo.
 

Leer más

Cartier Bresson, lo que importa es mirar

Posteado por en Jan 28, 2012 en Fotografía | 0 comentarios

…Aprender a mirar

Parte I

 

Leer más

Lo mejor del fotoperiodismo

Posteado por en Dec 20, 2011 en Fotografía | 0 comentarios

La fotógrafa Diane Walker tomó esta fotografía de la Secretaria de Estado Hillary Clinton para la revista Time.

La fotógrafa Diane Walker tomó esta fotografía de la Secretaria de Estado Hillary Clinton para la revista Time.

La revista Time acaba de dar a conocer su selección de los mejores trabajos de fotoperiodismo del 2011. Fotografías de la guerra civil en Libia dialogan con imágenes del sismo en Japón y con otras más de algunos de los personajes de la política internacional más destacados del año.

En la imagen, la fotógrafa Diane Walker siguió a la jefa de la diplomacia estadounidense para retratarla para un artículo que fue publicado por Time este año. En esta liga todas las imágenes seleccionadas por los editores de la revista estadounidense.

Leer más

Ante el dolor de los demás

Posteado por en Dec 8, 2011 en Fotografía, Judith Butler, Roland Barthes | 0 comentarios

“La fotografía mostrada y puesta en circulación
se convierte en la condición pública que nos hace sentir indignación
y construir visiones políticas para incorporar y articular esa indignación.”
Judith Butler

Cámara fotográfica Ensign Ranger, de la década de los 50.

Cámara fotográfica Ensign Ranger, de la década de los 50.

Mira, es la imagen en portada del rostro ensangrentado de Muammar Gadafi, su cuerpo expuesto, la sangre roja, aún tibia que baña todo el cuerpo, mientras un grupo de salvajes lo golpea, un hombre lo sodomiza con un rifle y el dictador camina a su muerte.

Mira, es la instantánea de los huesos en el desierto, son los restos de una joven mujer, una trabajadora en una maquila de Tijuana que fue secuestrada, violada y ultimada y cuyo cuerpo fue abandonado para que se descompusiera.

Leer más

Cámara no tan lúcida

Posteado por en Nov 29, 2011 en Fotografía | 1 comentario

Una noche de fotografía como un tributo a Roland Barthes, Susan Sontag y Judith Butler. Treinta y siete fotografías que muestran un recorrido por algunas de mis obsesiones: el activismo político, la nostalgia, las ciudades y sus objetos, la muerte y el erotismo. Ojalá que puedan acompañarme.

Leer más

Las ciudades que más crecen

Posteado por en Nov 16, 2011 en Ciudades, Fotografía | 0 comentarios

La revista Foreign Policy publica esta fotogalería con las siete ciudades que más rápidamente están creciendo en el mundo. Sin sorpresas, China y la India tienen tres de las siete urbes que experimentarán un crecimiento poblacional entre el 10.58% anual (Beihai) y el 5% anual (Surat).

 

 

 

Leer más