Educación

Por la educación

Posteado por en Apr 26, 2012 en Educación, Elba Esther Gordillo, Videocolumna | 0 comentarios

Empecé una videocolumna para el programa Ángulos, conducido por el periodista Ricardo Salazar, en Canal 44 de Guadalajara. Aquí va el link a la más reciente sobre el tema del rompimiento del SNTE del acuerdo para realizar una evaluación universal a los profesores en junio de este año.

 

 

Leer más

Evaluar no duele

Posteado por en Mar 21, 2012 en Educación, SNTE, Sociedad Civil | 0 comentarios

La Coalición Ciudadana por la Educación  realizó este miércoles el foro “Los maestros: profesionales valorados por la sociedad” en el que se presentó una iniciativa de ley que está en espera de ser dictaminada por el Senado y que busca crear un servicio civil de carrera para el magisterio.

Abajo dos videos que explican cuál es el estado de la evaluación de los profesores de las escuelas públicas de México.

Evaluar no duele 1

Leer más

La mala educación

Posteado por en Mar 7, 2012 en De Panzazo, Educación | 1 comentario

Póster del documental De Panzazo

Póster del documental De Panzazo

Son las 6 am, suena el despertador como cada martes. Me levanto con los ojos hinchados y voy a la cocina a prepararme el primer café del día, seguido por la Chelsea, una de mis perras cuya obsesión es seguirme por toda la casa como sombra. Regreso al estudio, prendo la computadora para preparar mi clase de las 8:30. A las 6:30 oigo que se abre la puerta y escucho entrar a Alicia, la señora que me ayuda con la limpieza. No hago caso de la hora -ella normalmente llega a las 8- y sigo concentrado.

A las 7:20 termino de preparar la clase. Me levanto para irme a bañar y Alicia entra al estudio y me pregunta: ¿está muy ocupado? Le veo el rostro y la noto preocupada. Le respondo, “un poco, me tengo que ir a dar clase, pero dígame”. Alicia me dice que su hija está a punto de terminar la primaria y que necesita preinscribirse, que por su apellido le tocaba ese día y que si no lo hacía podría quedarse sin lugar. Le pregunto, “¿por qué no me llamó y no hubiese venido para arreglar eso”. Alicia responde, “me dijeron que puedo preinscribirla por Internet y le quería pedir su ayuda. Traté de hacerlo en un módulo de la SEP, pero había mucha gente y me aconsejaron que lo hiciera por Internet”.

Leer más