Batucada para Bloomberg
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, podrá haber ordenado el desalojo de Zuccotti Park para tratar de terminar con el movimiento Occupy Wall Street, pero los manifestantes han encontrado otra forma de cobrarle la factura al multimillonario alcalde.
Desde el inicio de esta semana, los indignados de Occupy Wall Street han decidido trasladarse todas las mañanas a las afueras de la casa de Bloomberg, en el Upper East Side de Manhattan, para despertar al alcalde con una ruidosa batucada para recordarle que podrá ordenar la represión policiaca y el desalojo del parque, pero que el movimiento sigue y que encontrará otro repertorio de la protesta para hacer llegar su mensaje.
Aquí dos videos de una de las primeras batucadas para Bloomberg.
Leer más
Los desalojaron y Wall Street seguía ahí
Nueva York.- Zuccotti Park está semivacío y estrictamente ni siquiera es un parque. Es más bien una plaza privada, de tres mil metros cuadrados, poco agraciada, con algunos árboles y una escultura roja de metal en una esquina, realizada en 1998 por el artista estadounidense Mark di Suvero y titulada, irónicamente, Joie de Vivre. De hecho, nadie sabría de la existencia de este espacio si no hubiera sido porque desde mediados de septiembre pasado se convirtió en el epicentro del movimiento Occupy Wall Street (OWS).
Es domingo y la tarde apenas inicia. Es un día soleado, con poco viento y la temperatura rebasa los 12 grados centígrados. Por ello, la zona del World Trade Center tiene un poco más de los turistas habituales de noviembre. Algunos se detienen a tomar fotos en el cementerio de la iglesia de San Paul, la que está frente la ex Zona Cero. Otros más se meten al Century 21, la famosa tienda de descuento. Un grupo de hombres reparte volantes. Imagino que son de OWS, pero no. Son folletos que explican “la verdad” sobre los atentados del 11 de septiembre del 2001. Son los amantes de las teorías de la conspiración, aquellos que creen que la Torre 7 del WTC no se colapsó, sino que “fue derrumbada” por el gobierno, entre otras cosas.
Leer más
Una famosa cumpleañera
La Estatua de la Libertad cumple 125 años. Uno de los objetos más obsesivamente fotografiados y uno de los símbolos más representativos de la historia de la ciudad de Nueva York, la piedra de Rosetta del mundo como llama el arquitecto Rem Koolhaas a esta urbe, está de fiesta.
El 28 de octubre de 1886 el New York Times contó así la inauguración de la nueva estatua por parte del presidente Grover Cleveland.
Aquí una breve historia de este monumento publicada en el diario El País.
The New Colossus, el soneto que Emma Lazarus escribió en 1883 y que estuvo inscrito en una placa en el pedestal de la estatua, en una versión interactiva.
Frédéric Bartholdi, el arquitecto francés que diseñó la estatua, en este perfil.
El Bajo Manhattan puede ser visto en vivo desde la cámara que se encuentra en la antorcha de la estatua a través de este link.
Todas las réplicas que existen en el mundo de la Lady Liberty, según Wikipedia.
En el 2007 el Representante Anthony Wiener – sí, el mismo que renunció a su curul este 2011 tras un escándalo por haber subido una foto desnudo al Internet- visitó la corona de la estatua e hizo el siguiente video.
Sí, extraño Nueva York…
Leer más
Comentarios