¿Vicepresidente hispano?
La contienda por la Casa Blanca empieza a ponerse interesante. Mitt Romney ya solo parece estar cumpliendo el trámite de que terminen las primarias republicanas porque prácticamente ya puede decirse que a él se enfrentará Barack Obama en noviembre próximo. Ante todo ello, surge la pelea por el voto hispano y Marco Rubio, un senador de Florida, podría ser el imán para cortejar a los latinos por el lado republicano.
Hace una semana, Romney invitó a Rubio a un evento de campaña en el estado de Pennsylvania, donde el senador se llevó los reflectores y desató las especulaciones sobre sus aspiraciones de ser el compañero de fórmula de Romney como candidato a Vicepresidente. Dos días después, Rubio alimentó aún más los rumores al asistir a la prestigiosa Brookings Institutions a dar un discurso sobre política exterior.
Leer más
Apóstoles conservadores
Barack Obama se ve relajado y hasta con ánimos de tomar el micrófono y cantar un poco de blues en la Casa Blanca con un auditorio joven y rodeado de músicos como Mick Jagger, aunque sin emular los pasos de baile de éste, sin necesidad de “moverse como Jagger”, como dice la famosa canción de Maroon 5.
El presidente de Estados Unidos tiene varias razones para estar de plácemes, pero tal vez la mayor de todas sea el observar el desgaste entre los precandidatos presidenciales del Partido Republicano que buscan hacer de Obama presidente de un solo mandato.
Leer más
Mi padre nació en México; mi suegro en Gales…
Uno de los momentos más personales del debate número diecinueve entre los precandidatos republicanos a la presidencia de Estados Unidos se dio cuando el ex legislador Newt Gingrich acusó al ex gobernador Mitt Romney de ser el “más anti inmigrante” de los precandidatos. La respuesta de Romney: eso es repulsivo, señor legislador, yo no soy anti inmigrantes, mi padre nació en México, el padre de mi esposa en Gales, deje la retórica y los epítetos de lado…
Leer más
Ustedes los ricos…
Arrancan las campañas negativas en Estados Unidos. En la del video, rivales anónimos de Mitt Romney, puntero en la elección republicana, lo atacan por sus nexos empresariales. Gracias a @manolovictoria por la liga de este video.
Leer más
Un millonario, mormón, “mexicano y polígamo”
Hace cuatro años, Mitt Romney compitió por la candidatura presidencial del Partido Republicano, pero fue vencido por John McCain. Hoy, el ex gobernador de Massachusetts es el favorito para quedarse con la candidatura y ser el rival de Barack Obama en la elección presidencial de noviembre próximo, aunque aún enfrenta un largo proceso para convertirse en el candidato republicano y sus rivales desempolvarán los ataques que ya le hicieron hace cuatro años para tratar de bajarlo de la contienda.
Antes de entrar a la política, Romney fue un exitoso empresario y consultor de negocios durante dos décadas. En Bain & Company, una de las firmas de consultoría de negocios más importantes del mundo, Romney aprendió a pensar con la mente pragmática y clara de un consultor. Ahí fue director general (CEO) en 1991, cuando Bain enfrentaba una de sus mayores crisis, Romney la reestructuró y la volvió a poner de pie.
Leer más
Comentarios