En la cama con Invader
Un mini documental del artista parisino Invader, cuyos mosaicos han invadido 65 ciudades del mundo, incluida Cancún, México. Para conocer más sobre él, visita su sitio web.
Leer más
La barbarie
Hoy, como ayer, la barbarie se manifiesta en la incapacidad de muchas personas para reconocer plenamente la humanidad de aquellos que tienen una ideología, religión, color de piel o preferencia sexual diferente a la suya.
Enrique Díaz Álvarez, El Traslado.
Leer másMúsica y acción
Una gran escena de The Man from U.N.C.L.E., la más reciente película de Guy Ritchie, musicalizada por el clásico Che Vuole Questa Musica Stasera, de Peppino Gagliardi.
Sobre #LadyBasura
Es la certidumbre de ser castigado, y no ya el teatro
abominable, lo que debe apartar del crimen; la mecánica
ejemplar del castigo cambia sus engranajes
Michel Foucalt
No soporto a la gente que tira la basura en la calle. A la que en los camellones de Horacio, en Polanco, saca a sus perros al baño y no recoge sus heces. A esas personas siempre las alcanzo, les reclamo el que no lo hagan y les regalo una bolsa de plástico. Me choca cada vez que veo un auto estacionado en las ciclovías de la Ciudad. Cuando voy por alguna, me detengo y le pido a la persona que conduce que se mueva, le recuerdo que es ciclovía. En general, la respuesta ha sido amable, pero me han tocado gañanes y gañanas que me recuerdan a Aída, mi madre, o que me gritan ¡Puto!. A esas personas les tomo foto y la subo a las redes sociales, casi siempre advirtiéndole a otros ciclistas que tengan cuidado con conductores que parecen protagonistas de la película “Días de Furia”.
Con las redes sociales he denunciado varias veces la falta de luz en mi calle, algún bache, una coladera tapada o a alguna patrulla que circula en sentido contrario. Durante meses tuve una pelea con un 7Eleven que está en la esquina de mi calle porque sus empleados dejan la bolsa de basura en la esquina. Al igual que muchas personas más, he encontrado en las redes sociales una forma no solo de difundir lo que hago, de pasar el tiempo, de enterarme de sucesos o de encontrarme en otr@s, sino también una forma bastante efectiva de ser ciudadano, exigiendo la rendición de cuentas de las autoridades.
Leer más
Comentarios