Para este puente

Posteado por en Mar 17, 2017 en Música, Sade | 0 comentarios

Un poco de Sade y su clásico “Your Love is King”.

¿Alguien sabe si ya va a sacar disco nuevamente?

Leer más

El cuerpo de la madre

Posteado por en Feb 25, 2017 en Citas, Libros, Maggie Nelson, Uncategorized | 0 comentarios

A writer is someone who plays with the body of his mother. I am a writer; I must play with the body of my mother. Schuyler does it; Barthes does it; Conrad does it; Ginsberg does it. Why is it so hard for me to do it? 

Maggie Nelson, The Argonauts 

Leer más

Sobre el machismo

Posteado por en Feb 5, 2017 en Carlos Monsiváis, Citas, Libros | 0 comentarios

¿Cuál es el sentido histórico de esta palabra clave, machismo? En México, y después de las luchas revolucionarias, el término se prodiga para señalar no a todos los combatientes, sino a los hombres entre los hombres, a los que hacen de su autodestrucción un espectáculo, se irritan ante la posposición de la muerte, retan a mentadas y carcajadas a la artillería enemiga.

Carlos Monsiváis en Escenas de pudor y liviandad.

Leer más

El Salón México

Posteado por en Feb 5, 2017 en Aaron Copland, Música | 0 comentarios

El homenaje de Aaron Copland a este mítico salón de baile de la Ciudad de México.

Leer más

Sobre el libertinaje 

Posteado por en Feb 4, 2017 en Carlos Monsiváis, Citas, Libros | 0 comentarios

El libertinaje es la libertad regañada por la moral tradicional.

Carlos Monsiváis en “Escenas de Pudor y Liviandad”.

Leer más

Para hoy 

Posteado por en Dec 10, 2016 en CCC, Música | 0 comentarios

Leer más

Fidel

Posteado por en Nov 29, 2016 en Columna, Cuba, Fidel Castro | 0 comentarios

Ilustración de Fidel

Ilustración de Fidel tomada de Internet.

Durante casi 50 años Fidel Castro fue el Sol y la Luna para los cubanos y la columna vertebral de América Latina, una columna que con el tiempo fue envejeciendo hasta causar dolor en múltiples de sus vértebras. Ante Fidel no hay indiferencia posible. No hay un solo líder latinoamericano verdaderamente global como él. Ni la posición de México, ni la de Brasil, ni la de Chile como economías y democracias “estables”, alcanzan para rebasar las fronteras del Hemisferio. Solo Fidel tuvo ese poder y con él se fue el último grande de América Latina y el último ejemplo de rebeldía, aunque también el último dictador de vieja guardia.

Al tamaño de Fidel lo empequeñece su vena autoritaria. El poder absoluto con el que gobernó, la encarcelación de opositores, las ausencias de libertades de las democracias electorales y liberales (asociación, expresión, derecho al voto, competencia de líderes políticos, fuentes alternativas de información, instituciones que responden a preferencias de ciudadanos, rendición de cuentas, etcétera). Esas libertades que en Latinoamérica tanto trabajo han costado y que están en constante amenaza. Libertades que en México defendemos, a veces sin que a muchos importe que tengamos la sociedad más inequitativa, una que ha expulsado a millones por falta de oportunidades, con una pobreza que lastima, corrupción rampante y que esas libertades que veneramos en Ciudad de México no sean realidad en todo el país.

Leer más

Música para el desasosiego

Posteado por en Nov 19, 2016 en Donald Trump, Elecciones EU, Música, Rufus Wainwright | 0 comentarios

Para hoy, para quienes sienten el desasosiego en el corazón.

Leer más

Respuesta a Pedro Salazar por #FiscalCarnal

Posteado por en Nov 18, 2016 en Fiscalía General, Pedro Salazar, PGR, Raúl Cervantes | 0 comentarios

doxffwonlvesyuz-1600x900-nopadEl miércoles 16 de noviembre acudí al Senado de la República con un colectivo de organizaciones de la sociedad civil y junto a otros académicos a participar de una conferencia de prensa sobre el nombramiento del Dr. Raúl Cervantes como Procurador General de la República y el próximo cambio de ésta a Fiscalía General.

Fernando Belaunzarán documentó la conferencia en su cuenta de Periscope.  Mi participación empieza en el minuto 24.

https://www.periscope.tv/w/1dRKZROVWlaKB

Al respecto, recibí muchos comentarios. Amigos, familiares y lectores me escribieron para recomendarme que no usara lenguaje altisonante, soez. No les gustó que dijera que “estoy hasta la madre de que el senado nos vea la cara de pendejos y de pendejas” al darnos atole con el dedo siempre. Sobre este punto, ofrezco una disculpa, pero es que en efecto así me siento. Defraudado y enojado con la clase política. Y no entiendo cómo no se molestan más, mucho más, cuando los legisladores no hacen su trabajo y simulan que escuchan a la ciudadanía.

Leer más

#GraciasProf

Posteado por en Nov 15, 2016 en Denise Dresser, Educación, Mexicanos Primero | 0 comentarios

Me sumé a esta campaña de Mexicanos Primero, porque vale la pena detenerse un momento para darle gracias a esas profesoras y maestros que nos han iluminado la vida, aquellas personas que nos formaron y que son parte fundamental de quiénes somos hoy.

Te invito a grabar tu propio video, reconociendo la labor de nuestras maestras y profesores mexicanos. Súbelo a YouTube y cómpratelo con el HT #GraciasProf

Abajo el mío

Leer más