En la cama con Invader

Posteado por en Jan 1, 2016 en Arte, Invader | 0 comentarios

Un mini documental del artista parisino Invader, cuyos mosaicos han invadido 65 ciudades del mundo, incluida Cancún, México.  Para conocer más sobre él, visita su sitio web.

 

 

Leer más

La barbarie

Posteado por en Dec 16, 2015 en Citas, Enrique Díaz Álvarez, Libros | 0 comentarios

Hoy, como ayer, la barbarie se manifiesta en la incapacidad de muchas personas para reconocer plenamente la humanidad de aquellos que tienen una ideología, religión, color de piel o preferencia sexual diferente a la suya.

Enrique Díaz Álvarez, El Traslado.

Leer más

Música y acción

Posteado por en Nov 29, 2015 en Guy Ritchie, Música, Peppino Gagliardi | 0 comentarios

Una gran escena de The Man from U.N.C.L.E., la más reciente película de Guy Ritchie, musicalizada por el clásico Che Vuole Questa Musica Stasera, de Peppino Gagliardi.

Leer más

Sobre #LadyBasura

Posteado por en Nov 26, 2015 en Arne Aus Den Ruthen, Periscope, Xóchitl Gálvez | 0 comentarios

Es la certidumbre de ser castigado, y no ya el teatro

abominable, lo que debe apartar del crimen; la mecánica

ejemplar del castigo cambia sus engranajes

Michel Foucalt

 

Xochitl Gálvez y Arne Aus den Ruthen, un meme.

Xochitl Gálvez y Arne Aus den Ruthen, un meme.

No soporto a la gente que tira la basura en la calle. A la que en los camellones de Horacio, en Polanco, saca a sus perros al baño y no recoge sus heces. A esas personas siempre las alcanzo, les reclamo el que no lo hagan y les regalo una bolsa de plástico. Me choca cada vez que veo un auto estacionado en las ciclovías de la Ciudad. Cuando voy por alguna, me detengo y le pido a la persona que conduce que se mueva, le recuerdo que es ciclovía. En general, la respuesta ha sido amable, pero me han tocado gañanes y gañanas que me recuerdan a Aída, mi madre, o que me gritan ¡Puto!. A esas personas les tomo foto y la subo a las redes sociales, casi siempre advirtiéndole a otros ciclistas que tengan cuidado con conductores que parecen protagonistas de la película “Días de Furia”.

 

Con las redes sociales he denunciado varias veces la falta de luz en mi calle, algún bache, una coladera tapada o a alguna patrulla que circula en sentido contrario. Durante meses tuve una pelea con un 7Eleven que está en la esquina de mi calle porque sus empleados dejan la bolsa de basura en la esquina. Al igual que muchas personas más, he encontrado en las redes sociales una forma no solo de difundir lo que hago, de pasar el tiempo, de enterarme de sucesos o de encontrarme en otr@s, sino también una forma bastante efectiva de ser ciudadano, exigiendo la rendición de cuentas de las autoridades.

Leer más

Un mensaje a la idiotez de @realdonaldtrump

Posteado por en Nov 6, 2015 en Donald Trump | 0 comentarios

Los niños siempre dicen la verdad…

Leer más

Sábado de Lucía

Posteado por en Sep 12, 2015 en Lucía Méndez, Música | 0 comentarios

Mis dos favoritas de ella:

La primera en Nueva York:

Leer más

Una italiana y una griega

Posteado por en Aug 29, 2015 en Cine, Música, Patty Pravo, Xenia | 0 comentarios

Había olvidado esta canción y a Patty Pravo. Mina y Ornella Vanoni dominan mi fascinación por las mujeres italianas y su música dramática. El jueves pasado vi la película griega “Xenia”, en la que su protagonista está obsesionado con la Pravo y desde entonces no me puedo sacar de la mente a la cantante italiana ni al memorable personaje de Danny. Xenia sale en septiembre en México y vale mucho la pena verla.
Abajo “La Bambola”, de Patty Pravo, y el corto de Xenia.

Leer más

De Consejos Rectores y el CCC

Posteado por en Aug 28, 2015 en CCC, Chapultepec, Simón Levy | 0 comentarios

Un render de cómo sería el CCC propuesto sobre Avenida Chapultepec. Foto: Tomada de Internet.

Un render de cómo sería el CCC propuesto sobre Avenida Chapultepec. Foto: Tomada de Internet.

Desde hace un par de semanas participo en el Consejo Rector del llamado Corredor Cultural Chapultepec (CCC), un proyecto impulsado por la agencia PROCDMX del Gobierno del Distrito Federal, que busca la creación de un parque lineal en varios niveles a lo largo de Avenida Chapultepec. Del proyecto escribí en Reforma la semana pasada en este link.

Entré al Consejo Rector a invitación de Simón Levy, a quien conocí en 2010 en una comida y a quien he visto no más de 5 veces desde entonces, tres de las cuales fueron en sesiones del Consejo Rector del CCC. En ánimos de transparencia, Simón no es mi amigo y no estoy cobrando un solo centavo por mi participación en ese Consejo. El tiempo que le he dedicado a las sesiones del Consejo y a buscar y a sentarme con expertos en urbanismo para que me dieran su opinión del CCC ha sido mi tiempo empleado para aprender del tema, para escuchar las críticas y poderlas transmitir al Consejo.

Leer más

Canciones para la lluvia

Posteado por en Jul 22, 2015 en Madonna, Música | 0 comentarios

Dos de mis canciones favoritas sobre la lluvia.

Leer más

El México 2020 de Rossana Fuentes

Posteado por en Jul 22, 2015 en Libros, Rossana Fuentes | 0 comentarios

México 2020 es editado por Temas de hoy, de editorial Planeta.

México 2020 es editado por Temas de hoy, de editorial Planeta.

Rossana Fuentes Beráin es una de las mujeres que más han contribuido a pensar a México y al mundo, al idioma y a la academia, a la imprenta en papel y a la alternativa tecnológica.

Nacida en el siglo XX, la autora que nos convoca hoy imagina y dibuja el siglo XXI. Rossana tiene un espíritu del Renacimiento, una mente que lo mismo tiene un pie en la academia, formando generaciones de estudiantes comprometidos con el devenir de México, pero obligándolos a pensar más allá de nuestras fronteras; con otro pie en el mundo editorial, donde fue cofundadora de la que fuera la revista de temas internacionales más importante del mundo en español (donde tuve el privilegio de sucederla en el cargo). Rossana ocupó también una de las subdirecciones de Reforma, el diario con más prestigio en México, liderando un departamento de investigaciones especiales, en su momento único en México, para después disponerse a dirigir desde la Vicepresidencia del ramo los contenidos editoriales de uno de los grupos editoriales más importantes del idioma español, el emporio del Grupo Expansión. En su más reciente reinvención, en su más reciente vida profesional, Rossana, tal y como nos cuenta en los escenarios que plantea en su libro, es hoy una afortunada mujer con una pareja estupenda y con quien comparte un proyecto de vida, e inversiones inmobiliarias, una amorosa e inteligente combinación que hoy les permites ver su futuro con menos preocupaciones ante los cisnes negros que puedan presentárseles en el camino.

Leer más