Barack Obama

El presidente sale del clóset

Posteado por en May 16, 2012 en Barack Obama, LGBT | 0 comentarios

Tras el anuncio de Obama, la revista The New Yorker pintó la Casa Blanca con los colores de la diversidad sexual. Foto: Tomada de Internet.

Tras el anuncio de Obama, la revista The New Yorker pintó la Casa Blanca con los colores de la diversidad sexual. Foto: Tomada de Internet.

A partir de hoy, muchos niños varones podrán soñar tanto con la idea de ser presidente de Estados Unidos como con la de ser su esposo.

Max Mutchnick

Era el comienzo del año de 1953, para ese momento Estados Unidos ya tenía un enemigo mundial claro: la Unión Soviética. Empujado por el fervor anticomunista de legisladores como Joseph McCarthy, el 27 de abril de ese año, el presidente estadounidense Dwight Eisenhower firma la orden ejecutiva 10450 por la cual prohíbe la contratación de cualquier persona que pudiese ser un “riesgo a la seguridad”.

Esta política incluía solo al Departamento de Defensa y al de Estado previamente y la orden de Eisenhower la extiende a todas las secretarías federales. La otra novedad es que la lista negra ahora incluía también a los “perversos sexuales” –léase a los homosexuales.

Leer más

Obama: sí al matrimonio entre parejas del mismo sexo

Posteado por en May 9, 2012 en Barack Obama, LGBT | 1 comentario

Barack Obama, en plena batalla electoral por la reelección, se une a las voces de su gabinete que en fechas recientes han cambiado la postura del gobierno estadounidense respecto al matrimonio entre parejas del mismo sexo. Primero fue el Vicepresidente Joe Biden, seguido por el Secretario de Educación, Arne Duncan, y hoy Obama cambia su postura a favor de las uniones civiles para parejas del mismo sexo por un sí a los matrimonios civiles entre estas parejas. Un mensaje a los candidatos presidenciales que en otros países, como en México, siguen temiendo dar su apoyo a esta causa del movimiento lésbico-gay-bisexual-transgénero.

Abajo un video en el que Obama anuncia su apoyo a este tema. Y en esta liga una encuesta que revela que 53% de los estadounidenses ya apoya los llamados matrimonios gays contra un 45% que está en contra. Hace 10 años esas cifras estaban al revés.

 

 

Leer más

Obama ya tiene eslogan

Posteado por en Apr 30, 2012 en Barack Obama, Elecciones EU | 0 comentarios

Hace unos meses, la campaña de Obama lanzó un video de 17 minutos en el que resumía los primeros cuatro años de su gobierno. Al final de ese video (en este post) no había aún un mensaje de campaña. Hoy, la revista Vanity Fair twitteó el video de abajo. Ahora, en lugar de 17 minutos, son poco menos de ocho y la novedad es que al final hay un eslogan de campaña finalmente: FORWARD.

Leer más

Cartagena, a ritmo de rumba

Posteado por en Apr 18, 2012 en Barack Obama, Cumbre de las Américas, Hillary Clinton | 0 comentarios

La Secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, se relajó al final de la Cumbre de las Américas y salió de rumba en Cartagena, Colombia. Foto: Tomada de Internet.

La Secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, se relajó al final de la Cumbre de las Américas y salió de rumba en Cartagena, Colombia. Foto: Tomada de Internet.

La VI Cumbre de las Américas fue un fracaso para empujar los temas que a los latinoamericanos interesaban más: la incorporación de Cuba en el diálogo hemisférico, el debate sobre la despenalización de las drogas y el cobijar a Argentina en su pugna con Gran Bretaña por las Malvinas y un reflejo de que las discusiones en el Continente siguen rumbeando al ritmo de Estados Unidos; si no, pregúntenle a Hillary Clinton.

Los encuentros hemisféricos de las Cumbres de las Américas están por cumplir 18 años desde que se realizara el primero en Miami, en diciembre de 1994. A lo largo de estos años, la temática de este foros ha ido ajustándose al contexto del momento. Durante los 90, el libre comercio y el intento empujado por Bush padre y luego por Bill Clinton de crear un Área de Libre Comercio para las Américas (ALCA) dominaron el espíritu de las reuniones.

Leer más

4 años en 17 minutos

Posteado por en Mar 16, 2012 en Barack Obama, Elecciones EU | 0 comentarios

Obama lanza un spot de casi 18 minutos en el que resume el estado en el que tomó las riendas de Estados Unidos y los logros de su gobierno.

Leer más

Apóstoles conservadores

Posteado por en Feb 29, 2012 en Barack Obama, Elecciones EU, Mitt Romney, Rick Santorum | 0 comentarios

Caricatura política de la contienda en EU. Tomada de Internet.

Caricatura política de la contienda en EU. Tomada de Internet.

Barack Obama se ve relajado y hasta con ánimos de tomar el micrófono y cantar un poco de blues en la Casa Blanca con un auditorio joven y rodeado de músicos como Mick Jagger, aunque sin emular los pasos de baile de éste, sin necesidad de “moverse como Jagger”, como dice la famosa canción de Maroon 5.

El presidente de Estados Unidos tiene varias razones para estar de plácemes, pero tal vez la mayor de todas sea el observar el desgaste entre los precandidatos presidenciales del Partido Republicano que buscan hacer de Obama presidente de un solo mandato.

Leer más