Rick Santorum

La fe y el Estado, 50 años después

Posteado por en Feb 29, 2012 en John F. Kennedy, Rick Santorum | 0 comentarios

Rick Santorum, el precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, acaba de revivir uno de los debates fundacionales de la vida política de Estados Unidos: el de la separación entre la iglesia y el Estado. En octubre del 2011, rodeado de alumnos de una universidad católica, Santorum respondió a preguntas relacionadas con la fe y los valores estadounidenses. Ahí Santorum rechazó el discurso de John F. Kennedy de 1960 en el que el único presidente católico que ha tenido Estados Unidos se pronunció por una estricta separación entre la fe y el Estado.

Aquí el foro en el que participó Santorum:

2012.

 

Aquí el histórico discurso  de 1960 de John F. Kennedy, entonces candidato presidencial demócrata.

Kennedy, 1a parte:

Leer más

Apóstoles conservadores

Posteado por en Feb 29, 2012 en Barack Obama, Elecciones EU, Mitt Romney, Rick Santorum | 0 comentarios

Caricatura política de la contienda en EU. Tomada de Internet.

Caricatura política de la contienda en EU. Tomada de Internet.

Barack Obama se ve relajado y hasta con ánimos de tomar el micrófono y cantar un poco de blues en la Casa Blanca con un auditorio joven y rodeado de músicos como Mick Jagger, aunque sin emular los pasos de baile de éste, sin necesidad de “moverse como Jagger”, como dice la famosa canción de Maroon 5.

El presidente de Estados Unidos tiene varias razones para estar de plácemes, pero tal vez la mayor de todas sea el observar el desgaste entre los precandidatos presidenciales del Partido Republicano que buscan hacer de Obama presidente de un solo mandato.

Leer más