Venezuela

El 2012

Posteado por en Jan 4, 2012 en Elecciones EU, Elecciones México, Occupy Wall Street, Unión Europea, Venezuela | 1 comentario

A Ximena Osegueda, en memoria.

Fuegos artificiales dan la bienvenida al año nuevo. Foto: Tomada de Internet.

Es momento de definiciones. Dejamos atrás el 2011 y con él los recuerdos de los proyectos que concretamos, los pendientes que postergamos, las lecturas que nos enriquecieron, las risas que nos llenaron, las nuevas vidas que llegaron y los amigos que se fueron y los que estos tiempos de violencia y sinrazón nos arrebataron. Inicia un nuevo año que para México definirá el rumbo de los próximos seis y que para el mundo marcará también cambios y continuidades. Esta es una breve lista de lo que viene en el 2012 y de lo que daremos seguimiento en este espacio.

La sucesión
Naturalmente, la elección presidencial ocupará la mayor atención de los medios en México. En diciembre podríamos ver a Felipe Calderón enfrentando sus peores pesadillas: pasar a la historia como el presidente surgido del PAN que le regresó el poder al PRI o como el hombre que le entrega la banda presidencial a López Obrador, el mismo que se dedicó seis años a cuestionar su legitimidad. La equivocada integración de Antonio Solá al equipo de campaña de Josefina Vázquez Mota podría significar un deja vú de la guerra sucia del 2006, parece que el PAN quiere demostrar que sabe hacer bien campañas negativas y que solo así sabe competir.

Leer más