Twitter

Colección de ¡fraudes!

Posteado por en Jul 4, 2012 en Elecciones México, Redes Sociales, Twitter | 0 comentarios

Manta en la Ciudad de México. Foto: tomada de Internet.

Manta en la Ciudad de México. Foto: tomada de Internet.

Las elecciones evidencian las divisiones que siempre existen en una sociedad. Elegir es a final de cuentas dividir. De un lado los rojos, del otro los amarillos, de uno más los azules, por ahí unos cuantos vestidos de verde charlatán y más allá unos pocos turquesas Chanel… Hay también los sin color, cada vez más, y también están aquell@a a quienes no gusta nadie e incluso quienes renuncian al derecho a elegir y ni siquiera se presentan a votar. El mundo es un universo.

Los momentos electorales también nos ponen a todos más sensibles que de costumbre y hoy el eco que dan las redes sociales lo evidencian aún más. En el mundo real, la decisión que cada quien toma por una opción política es cuestionada por la familia, por los colegas del trabajo, por los amigos de toda la vida, por la amiga que se está divorciando y desvía su enojo hacia cualquiera que se le pone enfrente, por la vecina enojona, por el policía de la esquina, por el portero del edificio de a lado, por la señora del Oxxo, por los nuevos amigos. Las elecciones nos ponen a todos con la piel delgada, la lengua viperina y las descalificaciones ad hominem.

Leer más

L@s siete presidenciables en Twitter

Posteado por en Nov 7, 2011 en Josefina Vázquez Mota, Manlio Fabio Beltrones, Marcelo Ebrard, Política nacional, Twitter | 0 comentarios

Finalmente están las siete personas que desean la candidatura presidencial de los tres principales partidos a la Presidencia de México. Aquí una lista corta con sus cuentas en Twitter, con el número de seguidores que tienen y el nivel de influencia en esta red social que les da el sitio Klout.com

Aún no han empezado el debate entre ell@s. Hasta el momento solamente han twitteado mensajes sobre sus acciones de gobierno, sobre sus plataformas electorales y algunos le han contestado a usuarios de esta red social algunas preguntas, pero todavía no se han “arrobado” entre ell@s.

Leer más