Interesa más a capitalinos la elección presidencial

En el Distrito Federal, el interés en la elección presidencial supera el interés por la elección para Jefe de Gobierno, revela la más reciente encuesta realizada a mil 5 capitalinos con credencial para votar vigente.

De acuerdo con el estudio, el 46 por ciento de los entrevistados manifestaron mucho interés en la elección para Presidente, mientas que el 29 por ciento manifestó tener mucho interés en la elección para Jefe de Gobierno capitalino.

 

 

Leer más

Tiene IEDF ligeramente mayor confianza que IFE

Rumbo a la elección del 1 de julio la confianza del electorado capitalino en el Instituto Federal Electoral (IFE) es ligeramente menor a la del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

De acuerdo con la encuesta realizada el 12 y 13 de mayo pasados, en el DF el 48 por ciento de los entrevistados dijeron confiar mucho o algo en el árbitro electoral local, en tanto que el 46 por ciento compartió esta misma opinión respecto al IFE.

 

 

Según el estudio, entre el 50 y 51 por ciento de los electores entre 18 y 49 años manifestaron confiar en el Instituto Electoral del DF. En ese mismo segmento, la confianza en el IFE se reduce a proporciones que no alcanzan el 50 por ciento. Tanto para el IEDF y el IFE, los mayores de 50 años son quienes menos confianza expresan hacia las instituciones encargadas de organizar las elecciones.

 

 

Leer más

Ven a Mancera fuerte en seguridad; Miranda destaca en el tema de corrupción

El 54 por ciento de los electores en el DF ve al ex Procurador Miguel Ángel Mancera con mayor capacidad para resolver los problemas de inseguridad pública en la Ciudad, según revela la más reciente encuesta realizada a mil 5 entrevistados con credencial para votar vigente en el DF.

Según el estudio, a Beatriz Paredes la ven mejor preparada para resolver los problemas del medio ambiente, a decir del 23 por ciento de los entrevistados, en tanto que a Isabel Miranda de Wallace se le ve  más competente para acabar con la corrupción.

 

 

Leer más

Voltea la clase media alta a Miguel Mancera

La intención de voto por Miguel Ángel Mancera, candidato de la izquierda subió 19 puntos en el último mes entre los electores de clase media alta.
De acuerdo con la más reciente encuesta realizada en el Distrito Federal a mil 5 entrevistados con credencial para votar vigente, los electores de clase media alta aumentaron su preferencia por Mancera de 40 a 59 por ciento, entre abril y mayo, respectivamente.
Todavía el mes pasado, la candidata del PRI-PVEM, Beatriz Paredes lideraba la intención de voto entre este segmento del electorado con el 44 por ciento. Sin embargo, hoy en día su apoyo entre esta clase social bajó a 22 por ciento.
Por su parte, Isabel Miranda de Wallace del PAN tiene un apoyo por clase social que varía entre 11 y 17 por ciento, siendo la clase media alta en donde obtiene su mayor apoyo (17 por ciento).
La abanderada de Nueva Alianza, tiene mayor preferencia electoral entre las clases medias bajas y obreras, con el 4 por ciento cada una.

 

 

Leer más