Tienen amplia ventaja PAN en San Pedro y PRI en Apodaca

A pocos días de iniciadas las campañas para las alcaldías, Ugo Ruiz y Raymundo Flores lideran las preferencias en San Pedro y Apodaca, respectivamente, de acuerdo con una encuesta de EL NORTE.

 

 

Metodología: Encuesta realizada del 28 al 29 de abril del 2012 a 400 ciudadanos en San Pedro y 400 en Apodaca para un total de 800 entrevistas. En San Pedro, el 25% de las entrevistas se hicieron de manera telefónica. Los porcentajes de los resultados reflejan sólo la opinión de los ciudadanos que habitan en cada uno de estos municipios. Se utilizó un muestreo aleatorio sistemático del total de secciones electorales y lista nominal para cada uno de los municipios. Las entrevistas se aplicaron en vivienda. Los domicilios se seleccionaron sistemáticamente en cada sección electoral en muestra. Para la pregunta de intención de voto se utilizó una boleta simulada con los logotipos y los nombres de los candidatos definidos por los partidos que contienden para el puesto de Alcalde de los municipios en estudio a la fecha de aplicación de la encuesta. En el levantamiento participaron 43 encuestadores y 6 supervisores. El margen de error para cada municipio es de +/-4.9% con un nivel de confianza de 95%.

 

Realización: Departamento de Opinión Pública de EL NORTE.

 

Comentarios: [email protected]

 

Coordinación: María Antonia Mancillas. Apoyo en la coordinación: José Alberto Rodríguez.
Muestra: Óscar Martínez. Codificación y captura: Myriam Valdez.
Coordinación de campo: Mireya Guzmán, Idalia Acosta y Victoria Silva.

 

Leer más

Inician campañas con 3 municipios en empate técnico

Al arrancar las campañas locales para la renovación de las alcaldías de Nuevo León, los candidatos del PAN y del PRI en  Monterrey, Guadalupe y Santa Catarina están en empate técnico, revela una encuesta de EL NORTE.

 

 

Descripción metodológica:
Encuesta realizada del 19 al 28 de abril del 2012 a 400 ciudadanos en cada uno de los municipios de Monterrey, Guadalupe, San Nicolás, Escobedo y Santa Catarina, para un total de 2 mil entrevistas. Los porcentajes de resultados reflejan sólo la opinión de los ciudadanos que habitan en cada uno de estos municipios. Se utilizó un muestreo aleatorio sistemático del total de secciones electorales y lista nominal para cada uno de los municipios. Las entrevistas se aplicaron en vivienda y éstas se seleccionaron sistemáticamente en cada sección electoral en muestra. Para la pregunta de intención de voto se utilizó una boleta simulada con los logotipos y los nombres de los candidatos definidos por los partidos que contienden para el puesto de Alcalde de los municipios en estudio, a la fecha de aplicación de la encuesta. En el levantamiento participaron 43 encuestadores y 6 supervisores. El margen de error para cada municipio es de +/- 4.9% con un nivel de confianza de 95%.

 

Realización: Departamento de Opinión Pública de EL NORTE.

 

Comentarios: [email protected]

 

Coordinación: María Antonia Mancillas. Apoyo en la coordinación: José Alberto Rodríguez. Diseño de muestra: Óscar Martínez. Coordinación de campo: Mireya Guzmán, Idalia Acosta y Victoria Silva.

 

Consulta la encuesta completa aquí.

 

 

Leer más