Suman puntos por programas sociales

El candidato del PRD, Miguel Mancera, obtiene entre 11 y 13 puntos porcentuales más de intención de voto entre los beneficiarios de programas sociales del DF, según revela una encuesta de REFORMA.

Según el estudio, el ex Procurador obtiene 62 por ciento de las preferencias entre los beneficiarios de programas alimentarios para adultos mayores, mientras que su apoyo es de 51 por ciento entre los electores que no reciben esos beneficios del Gobierno. Según el sondeo, el apoyo a Mancera sube incluso a 64 por ciento entre los electores que reciben beneficios como leche Diconsa, becas o despensas de parte del Gobierno.

En contraste, la candidata del PAN, Isabela Miranda de Wallace, suma algunos puntos a su favor entre los beneficiarios de programas federales, como el Seguro Popular y Oportunidades. Entre los beneficiarios del Seguro Popular la abanderada del PAN cuenta con 15 por ciento de la intención de voto, mientras que entre los beneficiarios de Oportunidades su apoyo aumenta a 19 por ciento. Entre los no beneficiarios la preferencia por Miranda de Wallace varía entre 12 y 13 por ciento.

El sondeo indica que los beneficiarios de programas del Gobierno capitalino como el alimentario representan un 33 por ciento del electorado, mientras que los beneficiarios de leche Diconsa, becas y despensas representan un 30 por ciento. Por otro lado, los beneficiarios de los programas federales representan un 35 por ciento en el caso del Seguro Popular y el 7 por ciento en el caso de Oportunidades.

 

Leer más

Pelea Paredes a la clase media alta

Miguel Mancera lidera con claridad las preferencias de los electores de las diversas clases sociales en el DF excepto entre la clase media alta, en la que mantiene un empate técnico con la priista Beatriz Paredes.

De acuerdo con una encuesta realizada por REFORMA a 896 electores capitalinos, el 17 por ciento de ellos se consideran a sí mismos como pertenecientes a la clase media alta. Según el sondeo, en ese segmento social el 43 por ciento de la intención de voto favorece a Beatriz Paredes, frente al 41 por ciento que apoya a Miguel Ángel Mancera.

Este segmento de clase media alta es también el que más favorece a Isabel Miranda de Wallace, en donde obtiene un 15 por ciento de las preferencias.

A pesar de sostener una cerrada lucha por la clase media alta, Mancera es favorecido por el 58 por ciento de la clase media baja, el 60 por ciento de la clase obrera y por el 62 por ciento de la clase baja, sectores sociales en los que la candidata del PRI no alcanza el 30 por ciento de las preferencias.

 

Leer más

Prefiere izquierda capitalina a Mancera

El 81 por ciento de los electores que se consideran ideológicamente de izquierda tienen la intención de votar por Miguel Ángel Mancera para Jefe de Gobierno, según revela la encuesta realizada por REFORMA en el DF.

Entre los electores de centro, el ex Procurador también lleva una ventaja, con el 52 por ciento de las preferencias, en tanto que entre los electores de derecha la disputa con Beatriz Paredes es más cerrada, al llevarse el abanderado del PRD el 43 por ciento, frente al 37 por ciento que favorece a la priista.

El electorado de derecha es el más propicio para Isabel Miranda de Wallace, quien alcanza un 19 por ciento de las preferencias entre ese segmento ideológico.

De acuerdo con la encuesta, el 90 por ciento de los entrevistados se ubicó en algún punto de la escala ideológico de izquierda-derecha, en tanto que el 10 por ciento no supo en qué punto ubicarse. Entre ese segmento no ideológico, Mancera aventaja con el  53 por ciento de las preferencias.

 

Leer más