Lleva PRD cómoda ventaja en Coyoacán

El candidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Mauricio Toledo, cuenta con el 63 por ciento de las preferencias electorales en la contienda para Jefe Delegacional en Coyoacán, lo que representa una ventaja de más de 40 puntos sobre el candidato del PAN, Ezequiel Rétiz, y del PRI-PVEM, Armando Báez, de acuerdo con una encuesta de REFORMA.

 

 

 

 

 

Descripción metodológica
Encuesta realizada el 30 y 31 de mayo a 504 entrevistados con credencial para votar vigente en la Delegación Coyoacán. Las entrevistas se hicieron cara a cara en vivienda, el muestreo fue probabilístico en múltiples etapas utilizando como marco muestral el listado de secciones electorales del IFE. Se seleccionaron 42 secciones, en cada sección se eligieron manzanas con base en la cartografía del IFE, en cada manzana se seleccionaron hogares de manera aleatoria sistemática. Finalmente se seleccionó a una persona elegible en cada hogar siguiendo cuotas de sexo y edad. Se usó una boleta para mantener la confidencialidad del voto en la pregunta electoral. El margen de error es de +/-4.9 por ciento para la pregunta sobre intención de voto. La tasa de rechazo fue de 44 por ciento. En el levantamiento participaron 25 encuestadores y 4 supervisores.
 
Realización: Departamento de Opinión Pública de REFORMA.
 
Patrocinio: REFORMA.
 
Comentarios: [email protected] resultados oficiales de las elecciones del Distrito Federal serán los que den a conocer el Instituto Electoral del Distrito Federal, y en su caso, el Tribunal Electoral del Distrito Federal y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.