Se despegan los punteros

Faltando un mes para las elecciones, los empates técnicos de arranque se rompieron en Monterrey, Guadalupe y Santa Catarina, abriendo la brecha los punteros, revelan encuestas de EL NORTE en siete municipios de Nuevo León.

 

 

 

Descripción metodológica
Encuesta municipal en vivienda -a excepción del 26% de San Pedro, que es telefónica- realizada el 20 y 21 de mayo en San Nicolás, el 21 y 22 en Apodaca, el 22 y 23 en Escobedo, el 23 y 24 en Santa Catarina, el 28 y 29 en Guadalupe, del 26 al 30 en Monterrey y el 31 de mayo en San Pedro. La encuesta se aplicó a 806 ciudadanos de cada uno de los municipios de Monterrey, Guadalupe y Santa Catarina, y a 403 en San Pedro, San Nicolás, Apodaca y Escobedo para un total de cuatro mil 30 entrevistas. Los porcentajes de resultados reflejan sólo la opinión de los ciudadanos que habitan en cada uno de estos municipios. Se utilizó un muestreo aleatorio sistemático del total de secciones electorales y lista nominal para cada uno de los municipios. Las entrevistas se aplicaron en vivienda. Los domicilios se seleccionaron sistemáticamente en cada sección electoral en muestra. Para la pregunta de intención de voto se utilizó una boleta simulada con los logotipos y los nombres de los candidatos definidos por los partidos que contienden para el puesto de Alcalde de los municipios en estudio a la fecha de aplicación de la encuesta. El margen de error es de +/- 3.4 por ciento, para los resultados de Monterrey, Guadalupe y Santa Catarina y de +/- 4.9 por ciento para San Pedro, San Nicolás, Apodaca y Escobedo, de acuerdo al número de entrevistas en cada uno. El nivel de confianza es de 95% en todos los casos. En el levantamiento participaron 66 encuestadores y 7 supervisores.
 
Realización: Departamento de Opinión Pública de EL NORTE.
 
Coordinación: María Antonia Mancillas. Apoyo en la coordinación: José Alberto Rodríguez. Muestra: Oscar Martínez. Codificación y captura: Myriam Valdez. Coordinación de campo: Mireya Guzmán, Idalia Acosta y Victoria Silva.
 
Comentarios: [email protected] la encuesta completa aquí

 

Consulta la encuesta completa aquí.