Por Aristegui Noticias.
“El camino de Trump hacia los 270 votos electorales se ha estrechado”: Washington Post.
La candidata demócrata Hillary Clinton mantiene una determinante ventaja sobre Donald Trump en la competencia por votos del Colegio Electoral.
La ex secretaria de Estado lidera en suficientes estados como para colocarse por encima de la mayoría de 270 votos electorales, que necesita para ganar las elecciones presidenciales en noviembre, según una nueva encuesta de SurveyMonkey y el Washington Post en 15 estados clave.
The Washington Post indica que con base en los resultados de estas encuestas y con los probables resultados de otros estados, de acuerdo con su historia de votaciones por un partido o por otro, Clinton, la candidata demócrata, mantiene una ventaja de cuatro puntos porcentuales o más en estados que suman hasta 304 votos electorales.
Trump, el nominado por el Partido Republicano, cuenta con una ventaja en estados con un estimado voto electoral de 138. Arizona, Florida, Ohio y Texas, que suman 96 votos electorales, se mantienen inciertos.
Los efectos del desplazamiento de los votos hacia Clinton en las encuestas nacionales son evidentes en el estudio de 15 estados. En agosto, el Washington Post, utilizando la metodología de SurveyMonkey, condujo encuestas individuales en cada uno de los 50 estados. En ese momento, Clinton llevaba ventaja en estados que sumaban 244 votos electorales, mientras Trump ganaba en estados que representaban 126. Estados indecisos representaban 168 votos electorales que poco a poco se han ido definiendo.
Otra encuesta
La candidata presidencial del Partido Demócrata, Hillary Clinton, tiene una ventaja de nueve puntos porcentuales sobre su rival, Donald Trump, de acuerdo con un sondeo difundido hoy por la agencia de información financiera Bloomberg.
A unas horas de que se celebre el tercer debate presidencial y a 20 días de las elecciones, la encuesta estableció que Clinton tiene una ventaja de 47 puntos frente al 38 por ciento de Trump. El sondeo estableció que Trump necesitaría “un regreso histórico para ganar la Casa Blanca”.
El sondeo, realizado luego de las revelaciones de un audio en que Trump hace referencia a su comportamiento ante mujeres que considera atractivas, otorga además ocho puntos en las preferencia de voto para el libertario Gary Johnson, y tres unidades para la abanderada del Partido Verde, Jill Stein.
El análisis que acompaña a la encuesta apuntó que Trump ha perdido un apoyo crítico entre hombres y entre personas sin educación universitaria, que lo habían respaldado durante toda su campaña.
Luego de ser aventajada por Trump entre los electores del sexo masculino durante meses, Clinton por primera vez lo supera en este sondeo al obtener 46 por ciento de su apoyo frente a 44 por ciento en una carrera hipotética que sólo toma en cuenta a estos dos candidatos.
Asimismo, Clinton ha aumentado su ventaja a 17 puntos porcentuales entre las votantes mujeres, incluso entre la población femenina blanca, en que supera al republicano por un punto porcentual.
Entre los individuos sin educación universitaria, Clinton también supera a Trump por primera vez en la campaña, con una ventaja de cuatro puntos porcentuales, precisó Bloomberg.
(Con información de The Washington Post y NTMX)