Prevén conflicto postelectoral y alternancia en la CDMX

Siete de cada diez capitalinos temen que haya un conflicto postelectoral por la Presidencia de la República este año, y la mayor proporción opina que el próximo Jefe de Gobierno de la Ciudad de México será de un partido político distinto al que ha gobernado desde 1997, de acuerdo con una encuesta de REFORMA.

 

 

De acuerdo con el estudio, la mayoría de los encuestados cree que las campañas electorales serán predominantemente negativas y 43 por ciento no augura un futuro positivo para México tras la elección presidencial.

 

 

La mitad de los encuestados planea votar por distintos partidos para los múltiples cargos que se eligen este año, y 56 por ciento prevé un mejor lider para el País derivado de la elección Presidencial.

 

 

Por otro lado, casi 8 de cada 10 consultados no creen que haya castigo para los ex gobernadores de Veracruz y Quintana Roo detenidos y acusados por corrupción.

 

 

Tampoco piensan que haya castigo para funcionarios o ex funcionarios relacionados con el caso Odebrecht en México.

 

 

En este sentido, la corrupción y la inseguridad dividen a la ciudadanía como los temas prioritarios para el próximo Presidente.

 

 

¿CÓMO SE HIZO ESTA ENCUESTA?

Encuesta telefónica realizada en la Ciudad de México del 14 al 17 de diciembre a 400 adultos. Error de estimación: +/-4.9%. Nivel de confianza: 95%. Tasa de rechazo: 53%.
Patrocinio y realización: REFORMA. Comentarios: [email protected]