Aprietan contienda en Coahuila

Lorena Becerra

A unos días de que arranquen las campañas por la gubernatura de Coahuila, el electorado se encuentra dividido entre Miguel Ángel Riquelme quien cuenta con 38 por ciento del apoyo electoral, y Guillermo Anaya, con una intención de voto de 36 puntos. Así lo registra la más reciente encuesta de Grupo REFORMA a mil electores en la entidad.

 

 

El panista cuenta con el respaldo de los segmentos más escolarizados del electorado, mientras que Riquelme tiene ventaja entre las mujeres y las personas mayores de 50 años.

 

 

Por su parte, Anaya tiene una mejor imagen y aventaja al priista en los atributos positivos, particularmente cercanía con la gente y confiabilidad.

 

 

Por su parte, el priista es señalado como el candidato que endeudaría más al estado, robaría más y tiene vínculos con el crimen organizado.

 

 

La gestión del Gobernador Moreira se encuentra reprobada por la mitad de la población, mientras que 6 de cada 10 entrevistados consideran que las cosas se están saliendo de su control.

 

 

¿CÓMO SE HIZO ESTA ENCUESTA?

Encuesta en vivienda realizada del 24 al 27 de marzo de 2017 a mil electores del estado de Coahuila. Diseño muestral: bietápico, estratificado y por conglomerados con base en el listado de secciones electorales del INE en 100 puntos de la entidad. Error de estimación: +/- 4.1% con un nivel de confianza de 95%. Tasa de rechazo: 15%.

Patrocinio: Zócalo de Coahuila. Realización: Grupo REFORMA.

Comentarios: [email protected]

Estos resultados sólo tienen validez para expresar las preferencias electorales de los entrevistados en las fechas indicadas en el estudio. Se entrega copia del estudio completo a la Secretaría Ejecutiva del IEC.