Prefieren a Hillary

Ocho de cada 10 ciudadanos prefieren a la candidata demócrata.

Lorena Becerra y Mariana Meza

El 77 por ciento de la población considera que a México le conviene más que Hillary Clinton sea la próxima Presidenta de Estados Unidos, según una encuesta de Grupo Reforma a mil 200 adultos en el mes de agosto.

 

EU1

 

El actual presidente, Barack Obama, goza de una muy buena imagen entre los entrevistados, proporción que se acentúa entre los líderes. El candidato del Partido Republicano, Donald Trump, es rechazado por el 94 por ciento de los líderes consultados y por el 75 por ciento de los ciudadanos. El Ex Presidente Bill Clinton, tiene una muy buena imagen entre los encuestados.

 

EU2

 

El 71 por ciento de los líderes considera que el TLC ha beneficiado a México y el 66 por ciento apoyaría que se renegociara este tratado.
La opinión respecto a los beneficios del TLC a nuestro país se encuentra más dividida entre los ciudadanos, aunque la mayoría considera favorable renegociarlo.

 

EU3

 

¿CÓMO SE HIZO ESTA ENCUESTA?

Ciudadanos: Encuesta nacional en vivienda del 4 al 7 de agosto a mil 200 mexicanos adultos. Diseño muestral: Bietápico, estratificado y por conglomerados. Error de estimación: +/- 3.3% al 95% de confianza. Tasa de rechazo: 25%.
Líderes: sondeo vía correo electrónico a mil 15 líderes de opinión del 2 al 9 de agosto. Los entrevistados se desempeñan en la academia, la política, la iniciativa privada y las organizaciones de la sociedad civil. El cuestionario se envió a 4 mil 898 direcciones de correo válidas, por lo que la tasa de respuesta fue de 21%. Patrocinio y realización: Grupo Reforma. Comentarios: [email protected]