Cumple Papa Francisco expectativa

Lorena Becerra y Rodrigo León

Dos de cada 3 mexicanos opinan que el Papa Francisco sí abordó en sus mensajes los problemas más graves del País, aunque un 39 por ciento considera que el Sumo Pontífice también debió hablar del asunto de la pederastia en la Iglesia Católica, así lo revela una encuesta nacional de Grupo Reforma.

 

Visita papa 1ok

 

Asimismo, la mayoría de los mexicanos confía en que el trato a los niños y las oportunidades para los jóvenes mejoren en nuestro País luego de que el Papa Francisco hablara sobre estos grupos sociales durante su visita, pero dudan que haya avances respecto a la seguridad pública y el combate a la corrupción.

Por otro lado, el Papa Francisco goza de una muy buena imagen entre los mexicanos, destacando su carisma y sencillez.

 

Visita papa 2ok

 

Seis 6 de cada 10 católicos consultados dicen sentirse más cerca de la Iglesia Católica a raíz de la visita del Papa. Además, la mitad de los entrevistados está de acuerdo con que el Sumo Pontífice no se reuniera con familiares de los 43 normalistas para no priorizar a un grupo de víctimas sobre otros.

 

Visita papa 3

 

La encuesta señala que la imagen del Presidente Enrique Peña y su esposa, Angélica Rivera, no se vio beneficiada por la visita papal.

 

Visita papa 4

 

¿CÓMO SE HIZO LA ENCUESTA?

Encuesta nacional telefónica realizada el 17 de febrero a 500 adultos. El margen de error es de +/-4.4% con un nivel de confianza de 95%.

Patrocinio y realización: Grupo Reforma. Comentarios: [email protected]