Esperan Bicampeonato de Tigres

Esperan Bicampeonato de Tigres

El equipo regio es favorito para alzar la Copa de la Liga MX nuevamente

Yasira Pérez

El 80 por ciento de los aficionados a nivel nacional ven muy o algo probable que Tigres consiga el Bicampeonato en el Clausura 2016 que hoy comienza, mientras que el 20 por ciento lo ve poco o nada probable.

Además, el 21 por ciento cree que Tigres es el equipo más fuerte para ganar el Torneo, revela una encuesta realizada por Grupo Reforma a 400 aficionados al futbol.

Al equipo regio, le sigue el capitalino América con el 19 por ciento que le ve posibilidades para que gane el Clausura 2016, y más atrás aparecen Chivas y Pumas con el 11 y 10 por ciento de las menciones, respectivamente.

 

Clausura 2016 1 ok

 

Los directores técnicos de estos equipos gozan de una imagen favorable entre la mayoría de la afición, aunque Ricardo “Tuca” Ferretti es el más popular, ya que el 87 por ciento tiene una buena opinión de él.

 

Clausura 2016 4

 

La encuesta también indica que la mayoría de la afición consultada piensa que los Pumas nuevamente llegarán a la final de la Liga MX y que Ignacio Ambriz logrará mantenerse como técnico del América hasta el final del torneo.

No obstante, sólo 43 por ciento cree que el Atlas tendrá éxito con el regreso de Rafael Márquez, y apenas un tercio le da esperanzas al Cruz Azul de conseguir el título de liga después de 18 años de sequía.

 

Clausura 2016 2 ok

 

Por otra parte, casi la mitad de los aficionados creen que Dorados es el equipo que descenderá de la Liga MX al terminar el Torneo.

 

Clausura 2016 3

 

Finalmente, la afición tiene buenas expectativas de los equipos mexicanos que participarán en torneos internacionales. El 50 por ciento cree que Pumas llegará a la Final de la Copa Libertadores, mientras que 35 por ciento cree que será Toluca.

Y también ven a Tigres triunfando en la Liga de Campeones de la Concacaf, 46 por ciento cree que será Campeón, aunque 31 por ciento considera que ese título lo conseguirá un capitalino, el América.

 

Clausura 2016 5

 

¿CÓMO SE HIZO LA ENCUESTA?

Encuesta telefónica nacional realizada el 4 y 5 de enero de 2016 a 400 aficionados mayores de 16 años. El margen de error es de +/-4.9% con un nivel de confianza de 95%.

Patrocinio y realización: Grupo Reforma. Comentarios: [email protected]