Confían en quinto partido

Yasira Pérez y Rodrigo León

Aunque la mayoría de la afición mexicana considera que Holanda será un rival más difícil que Brasil, el 77 por ciento cree que el Tri derrotará al actual subcampeón mundial y accederá al ansiado quinto partido.

 

MexCroacia1

 

Una encuesta de Grupo Reforma indica que el 33 por ciento de los consultados piensa que México llegará a Cuartos de Final, pero un 46 por ciento es incluso más optimista y ve al Tri en las fases finales del Mundial.

 

MexCroacia2

 

El desempeño de la Selección gusta más a la afición con cada partido, pues le dan una calificación promedio de 9.0, superior al 8.5 que obtuvo en su debut.

 

MexCroacia3

 

Sin embargo, el arbitraje no convence a los aficionados, 39 por ciento cree que estuvo regular y 36 por ciento que estuvo mal.

 

MexCroacia4

 

Según el estudio, la mayoría no considera ofensivo el grito que se le da a los porteros rivales de México cuando realizan un despeje de meta y apoyan que la afición lo siga haciendo.

 

MexCroacia5

 

¿CÓMO SE HIZO LA ENCUESTA?

Encuesta nacional el 23 de junio a 400 aficionados de 16 años o más. Las entrevistas se hicieron vía telefónica en los domicilios al término del partido. El margen de error es de +/- 4.9% con un nivel de confianza de 95%. Patrocinio y realización: Grupo Reforma.

Comentarios: [email protected]