Suben expectativas

Rodrigo León y Yasira Pérez

Luego del triunfo ante Camerún, el 70 por ciento de la afición tiene una mejor expectativa de México en el Mundial.

En este sentido, el 54 por ciento ahora cree que el Tri empatará con Brasil, cuando hace un par de días el mismo porcentaje decía que México perdería ante la Verde-Amarela. De hecho, el 92 por ciento confía en que México avance a octavos de final.

Así lo revela una encuesta nacional de Grupo Reforma realizada a 400 aficionados al concluir el partido de México contra Camerún.

 

Imagen 1

 

Al respecto, 9 de cada 10 consultados aprueban el desempeño del equipo y del técnico Miguel Herrera en su debut mundialista. El Tri recibe una calificación promedio de 8.5, y 36 por ciento considera que Giovani dos Santos fue el mejor jugador de México contra los africanos.

 

Imagen 2

 

Sin embargo, el arbitraje quedó a deber, el 72 por ciento de los entrevistados lo califica como malo, sólo el 9 por ciento lo vio bien.

 

Imagen 3

 

Según el estudio, los consultados opinan que para ganar el Mundial pesará más el juego colectivo (68 por ciento) que las genialidades individuales (20 por ciento).

 

Imagen 4

 

La mayoría de los aficionados rechaza que los Legisladores vean los partidos de México durante sus horarios de trabajo, pero si se trata de la afición, lo apoyan. A este respecto, el 55 por ciento cree que la productividad de los mexicanos disminuye durante el Mundial.

 

Imagen 5

 

¿CÓMO SE HIZO LA ENCUESTA?

Encuesta nacional el 13 de junio a 400 aficionados de 16 años o más. Las entrevistas se hicieron vía telefónica en los domicilios al terminar el partido. El margen de error es de +/- 4.9% con un nivel de confianza de 95%. Patrocinio y realización: Grupo Reforma.

Comentarios: [email protected]