Debuta Tri entre dudas

Rodrigo León

A un día de su presentación en el Mundial, la Selección Mexicana tiene a la afición dividida. El 50 por ciento ve a un Tri fuerte, pero el 49 por ciento lo percibe débil, revela una encuesta de Grupo Reforma.

 

Previa Mundial 1

 

Según el sondeo, la mayoría ve buenas posibilidades de ganarle a Camerún, pero anticipa una derrota con Brasil por lo que el pase a la siguiente ronda se jugaría ante Croacia. A decir de la afición consultada, el tercer partido es un volado entre un empate o una victoria.

 

Previa Mundial 2

 

De acuerdo con el estudio, realizado a 400 aficionados en todo el País, Jesús Corona debe ser el portero titular del Tri para la justa mundialista, a decir del 49 por ciento, mientras que un 42 por ciento le da su voto de confianza a Guillermo Ochoa.

 

Previa Mundial 3 OK 

 

El estudio muestra que 6 de cada 10 aficionados consideran que la baja del mediocampista Luis Montes sí afectará a la Selección, lo mismo que los desplantes que el técnico Miguel Herrera suele mostrar cuando protesta o se enoja.

 

Previa Mundial 4

 

Si bien el Mundial genera interés, sólo el 27 por ciento de los aficionados consultados se dice muy emocionado por la justa de Brasil. No obstante, el 43 por ciento afirma que los resultados de México en el Mundial sí influyen en su estado de ánimo.

 

Previa Mundial 5

 

El 41 por ciento de los aficionados piensa que Lionel Messi será la gran figura del Mundial, pero no cree que lleve a Argentina a conseguir el título, pues 45 por ciento considera que Brasil alzará la Copa, frente al 5 por ciento que apuesta por la albiceleste.

 

Previa Mundial 6

 

Poco más de la mitad de los aficionados piensa organizarse para ver los partidos de México aunque sean entre semana. De hecho, el 51 por ciento afirma que en su escuela o trabajo le darán facilidades para poder verlos.

 

Previa Mundial 7

 

Según la encuesta, el 37 por ciento de los consultados piensa acudir a un bar o restaurant para ver alguno de los partidos mundialistas, 28 por ciento comprará la camiseta de alguna Selección y 27 por ciento participará en apuestas o quinielas.

 

Previa Mundial 8

 

¿CÓMO SE HIZO LA ENCUESTA?

Encuesta nacional telefónica el 7 de junio a 400 aficionados al futbol mayores de 16 años. El margen de error es de +/- 4.9% con un nivel de confianza de 95%. Patrocinio y realización: Grupo Reforma.

Comentarios: [email protected]