Ven favorito al Cruz Azul

Rodrigo León

Parece que La Máquina ahora sí pitará. Así lo cree el 46 por ciento de la afición que ve al Cruz Azul como el más fuerte candidato para ser Campeón en esta Liguilla y terminar con 17 años de sequía de títulos de Liga.

Toluca y América aparecen mucho más abajo, con el 13 por ciento de las menciones cada uno, mientras que sólo 11 por ciento considera al León como un serio contendiente para obtener el Bicampeonato. Pumas, Santos, Tijuana y Pachuca tienen todavía menos posibilidades, a decir de los consultados en una encuesta de Grupo Reforma.

 

liguilla1

 

Según el estudio, el 73 por ciento cree que Toluca avanzará por encima de Tijuana en los Cuartos de Final, el 71 por ciento opina que Cruz Azul eliminará al actual Campeón, y el 63 por ciento considera que Pumas dejará en el camino al Pachuca. En el duelo Santos-América la opinión está un poco más dividida, aunque con ligera ventaja hacia el equipo de la Comarca Lagunera.

 

liguilla2

 

De acuerdo con el estudio, el Cruz Azul-León es el encuentro que despierta más interés entre la afición, y 63 por ciento expresa su confianza en el arbitraje para esta Liguilla.

 

liguilla3

 

Por otro lado, la afición consultada considera que Chivas fue la principal decepción del torneo al haberse quedado fuera de la fase final del campeonato.

 

liguilla4

 

¿CÓMO SE HIZO ESTA ENCUESTA?
Encuesta nacional telefónica realizada el 28 de abril a 400 aficionados al futbol mayores de 15 años. El margen de error es de +/-4.9% con un nivel de confianza de 95%. Patrocinio y realización: Grupo Reforma.
Comentarios: [email protected]