Piden prohibir barras en los estadios

Rodrigo León

La gran mayoría de la afición percibe que los actos vandálicos en los estadios del futbol mexicano están siendo más frecuentes. De hecho, el 49 por ciento de los aficionados consultados en una encuesta de Grupo Reforma afirma que ha dejado de ir a los estadios de futbol por temor a la violencia.

Según el estudio, el 62 por ciento considera que las barras o porras de los equipos deben prohibirse en los estadios, y el 48 por ciento opina que los aficionados que incurran en actos de violencia deben ser castigados con cárcel.

 

Imagen1ok

 

La encuesta revela que el 73 por ciento piensa que la Federación Mexicana de Futbol no está tomando las medidas adecuadas para prevenir la violencia en los estadios. En este sentido, el 48 por ciento considera insuficiente el veto de un partido al Estadio Jalisco por los disturbios del sábado 22 de marzo. El 46 por ciento también considera insuficiente la multa de 336 mil pesos al club Atlas.

 

Imagen2ok

 

¿CÓMO SE HIZO LA ENCUESTA?

Encuesta nacional telefónica realizada el 26 de marzo a 400 aficionados al futbol mayores de 16 años. El margen de error es de +/- 4.9% con un nivel de confianza de 95%. Patrocinio y realización: Grupo Reforma.