Águilas al cielo, Pumas al suelo

Rodrigo León

Las Águilas cierran el año como el equipo más popular del País.

Además del Título del Clausura y el Súper Liderato del Apertura, América se mantuvo a lo largo de este 2013 como la escuadra favorita de la afición y hoy cuenta con un 25 por ciento de las simpatías a nivel nacional.

En segundo lugar aparecen las Chivas con el 20 por ciento de las preferencias, aunque mantienen una tendencia a la baja que no logran detener desde el 2009.

Por su parte, el Cruz Azul consigue cerrar el año con un alza y se ubica en el tercer lugar con el 15 por ciento.

Los Pumas viven un año para el olvido. Tras quedar en el último lugar de la tabla general, cayeron del 11 al 8 por ciento de popularidad a nivel nacional.

 

Equipo1

 

Y en el DF

La historia de América y Pumas es todavía más contrastante en la capital del País. De agosto a la fecha, las Águilas ganaron 6 puntos de popularidad y se consolidaron como el equipo consentido en el DF también, con el 34 por ciento.

Por el contrario, los Pumas perdieron 7 puntos de apoyo y cayeron del segundo hasta el cuarto lugar de popularidad en la Ciudad, superados por Chivas y Cruz Azul.

 

Equipo2

 

¿CÓMO SE HIZO LA ENCUESTA?

Encuesta en vivienda realizada a nivel nacional del 21 al 24 de noviembre a 442 aficionados y en el DF del 28 al 30 de noviembre a 377 aficionados. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de la encuesta nacional es de +/-4.7% y del DF de +/-5.1%.

Patrocinio y realización: Grupo Reforma. Comentarios: [email protected]