Sienten boleto a Brasil amarrado

La afición ya ve al Tri en el Mundial el próximo año.

Rodrigo León

Luego del 5-1 propinado ayer a Nueva Zelanda en el partido de Ida del Repechaje, el 72 por ciento de la afición consultada en una encuesta de Grupo Reforma siente que México ya amarró su pase al Mundial.

Incluso piensan que en el partido de Vuelta a jugarse la próxima semana México le ganará nuevamente a los All Whites.

 

Mex NZ 1

 

Según el estudio, el 49 por ciento piensa que el resultado de ayer fue producto de una mejora de la Selección Nacional, aunque 41 por ciento lo atribuye más bien a que Nueva Zelanda fue un rival débil.

En general, los aficionados se sienten satisfechos con el desempeño del Tri, 45 por ciento se dijo muy satisfecho y 41 por ciento algo satisfecho.

 

Mex NZ 2

 

El buen resultado del partido de Ida del Repechaje para clasificar al Mundial 2014 se refleja en las calificaciones que la afición otorga al Tri y a su técnico, 8.4 y 8.2 en promedio, respectivamente. Si México consigue el pase, el 86 por ciento de los entrevistados considera que Miguel Herrera debe seguir hasta Brasil 2014.

 

Mex NZ 3

 

¿CÓMO SE HIZO LA ENCUESTA?

Encuesta nacional telefónica el 13 de noviembre a 450 aficionados mayores de 15 años. El margen de error es de +/- 4.6% con un nivel de confianza de 95%. Patrocinio y realización: Grupo Reforma. Comentarios: [email protected]