Compiten corredores del DF consigo mismos

Rodrigo León

Más que ganar un premio o vencer a otros, la mayoría de los corredores del DF busca metas personales o mejorar sus propios tiempos; lo que más los motiva es tener una buena condición física.

Así lo muestra un sondeo de REFORMA a 350 corredores entrevistados en cinco lugares de entrenamiento del DF.

 

Corredores 1

 

Según el estudio, el 68 por ciento de los consultados sigue una rutina de entrenamiento, y una proporción mucho menor (37 por ciento) también lleva una dieta especial. No obstante, sólo 30 por ciento se considera un corredor muy disciplinado.

 

Corredores 2

 

Disciplinado o no, 7 de cada 10 corredores entrevistados ya han competido en carreras, siendo 10K y 21K las distancias más corridas recientemente.

 

Corredores 3

 

La mayoría prefiere correr al aire libre y sin ir escuchando música, pero una mitad gusta de correr acompañado de otras personas mientras que la otra prefiere correr solo.

 

Corredores 4

 

El sondeo también indica que una mayoría de 56 por ciento opina que el calzado y la ropa nueva para correr mejoran su rendimiento físico. De hecho, poco más del 70 por ciento ha comprado en los últimos seis meses algunas de estas prendas.

 

Corredores 5

 

¿CÓMO SE HIZO LA ENCUESTA?

Se entrevistó de manera personal a 350 corredores el 5 de octubre en los Viveros de Coyoacán, el Bosque de Tlalpan, el Bosque de Chapultepec (1ra. y 2da. sección, donde se ubica El Sope) y El Ocotal. En cada lugar se hicieron 70 entrevistas entre las 7:00 y las 9:30 hrs. Del total de entrevistados 66% es hombre y 34% mujer, su edad promedio es de 43 años. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error es de +/- 5.2%.

Patrocinio y realización: REFORMA. Comentarios: opinió[email protected]