Avergüenza Tri a afición

Insatisface al 80% desempeño de la Selección

Rodrigo León

La mayoría de la afición siente vergüenza de su Selección Nacional y, con el nivel mostrado hasta ahora, preferiría que mejor no nos represente en el Mundial.

Así lo revela una encuesta nacional de Grupo Reforma entre 450 aficionados.

De acuerdo con el estudio, el 67 por ciento de los consultados siente vergüenza por el desempeño del Tri y 60 por ciento opina que es mejor que México no vaya a la cita mundialista del 2014 con el nivel de juego actual.

 

Repechaje 1

 

De hecho, la afición se muestra dividida respecto a las posibilidades del combinado nacional en el Repechaje. El 50 por ciento cree que México sí logrará el boleto a Brasil en la repesca frente a Nueva Zelanda, pero el 46 por ciento lo duda.

Independientemente de si consigue o no el pase al Mundial, el 65 por ciento de los entrevistados considera denigrante clasificar al Mundial vía Repechaje.

 

Repechaje 2

 

Además, 8 de cada 10 aficionados están muy o algo insatisfechos con el desempeño del Tri, y reprueban tanto al técnico como a los jugadores después del juego ante Costa Rica.

 

Repechaje 3

 

Respecto a cómo revertir la actual situación del futbol mexicano, los aficionados consideran que lo más importante es promover las fuerzas básicas.

Asimismo, el 44 por ciento cree que la principal causa del bajo nivel de juego de la Selección es que se ha priorizado la parte comercial sobre la deportiva.

 

Repechaje 4

 

La mayoría de la afición cree que Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, y Héctor González Iñárritu, Presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales, deberían renunciar a su cargo. En contraste, Víctor Manuel Vucetich cuenta con el respaldo de la afición para seguir al frente del Tri.

 

Repechaje 5

 

¿CÓMO SE HIZO LA ENCUESTA?

Encuesta nacional telefónica realizada el 16 de octubre a 450 aficionados al futbol mayores de 16 años. El margen de error es de +/- 4.6% con un nivel de confianza de 95%.
Patrocinio y realización: Grupo Reforma. Comentarios: [email protected]