Dudan de clasificación al Mundial

Rodrigo León y Yasira Pérez

Hoy en día el porcentaje que piensa que México no clasificará al Mundial se encuentra en su punto más alto del año (45 por ciento), en contraste, sólo el 11 por ciento mantiene la esperanza de que se consiga el boleto directo, mientras que el 39 por ciento cree que se clasificará vía Repechaje.

 

Mex EU 1 ok

 

No obstante, una mayoría del 55 por ciento opina que, con lo mostrado hasta ahora por la Selección, lo mejor sería que no fuera al Mundial.

 

Mex EU 2

 

La afición se muestra dividida sobre qué hacer respecto al técnico de la Selección.

El 49 por ciento opina que Luis Fernando Tena debería dirigir los dos partidos que le restan a México en el Hexagonal Final de la Concacaf contra Panamá y Costa Rica, pero el 48 por ciento cree que se debería buscar a otro técnico.

Sin embargo, la afición tampoco tiene un claro candidato para tomar las riendas del Tri en este momento tan crítico.

Entre los nombres que han sonado, tres encabezan la lista comenzando por el 29 por ciento que preferiría a Miguel Herrera, seguido de un 24 por ciento que menciona a Víctor Manuel Vucetich y un 21 por ciento a Tomás Boy. Sólo 8 por ciento optaría por el argentino Marcelo Bielsa.

 

Mex EU 3

 

El 32 por ciento de los aficionados considera que los directivos son los principales responsables de la situación por la que atraviesa el Tri en este momento, seguido de un 24 por ciento que responsabiliza a los jugadores.

 

Mex EU 4

 

¿CÓMO SE HIZO LA ENCUESTA?

Encuesta nacional telefónica realizada el 11 de septiembre a 450 aficionados al futbol mayores de 16 años. El margen de error es de +/- 4.6% con un nivel de confianza de 95%.

Patrocinio y realización: Grupo Reforma. Comentarios: [email protected]