Apoyan recuperar Auditorio Che Guevara

Lorena Becerra y Joaquín Zambrano

El 86 por ciento de la comunidad universitaria de CU está en contra de que el Auditorio Justo Sierra, mejor conocido como Che Guevara, esté ocupado por el grupo que se hace llamar Okupa Che y 87 por ciento opina que las autoridades deben recuperar este espacio.

 

UNAM01

 

No obstante, los universitarios se muestran divididos respecto al uso de la fuerza pública en caso de que el auditorio no se pudiera recuperar por la vía del diálogo. El 50 por ciento estaría a favor del uso de ésta, pero 45 por ciento la rechazaría.

Así lo revela una encuesta realizada por REFORMA a 307 estudiantes y profesores dentro de Ciudad Universitaria el 7 de marzo.

 

UNAM02

 

El estudio muestra que el grupo que mantiene ocupado el auditorio desde hace más de 15 años no cuenta con el respaldo de la comunidad universitaria. En términos generales, el 84 por ciento de los consultados está en contra de dicho grupo, 92 por ciento cree que no representa los intereses de la comunidad estudiantil y 71 por ciento considera que sus actividades son ilícitas.

 

UNAM03

 

De acuerdo con el estudio, la mayoría de la comunidad universitaria entrevistada también percibe a este grupo como autoritario, caduco y violento.

 

UNAM04

 

¿CÓMO SE HIZO ESTA ENCUESTA?

Encuesta realizada el 7 de marzo a 307 universitarios, de los cuales 251 son alumnos de licenciatura o posgrado y 56 son profesores de carrera y/o investigadores, en los turnos matutino y vespertino de las 13 Facultades de CU y la Escuela Nacional de Trabajo Social. El margen de error es de +/- 5.6% con un nivel de confianza de 95%.

Patrocinio y realización: REFORMA. Comentarios: [email protected]