Lidera Monreal en Cuauhtémoc

Saca MORENA ventaja de dos dígitos a la alianza del PRD, PT y Nueva Alianza

 

Alejandro Moreno y Rodrigo León

Ricardo Monreal, candidato de MORENA a Jefe Delegacional de Cuauhtémoc, va como líder de la contienda con el 37 por ciento de las preferencias de los electores. Le sigue José Luis Muñoz, del PRD-PT-Nueva Alianza, con el 22 por ciento.

Alejandra Barrios, del PRI-PVEM, y Alexander Flores, del PAN, disputan la tercera posición, obteniendo en estos momentos 16 y 14 por ciento de la intención de voto, respectivamente.

Así lo revela una encuesta de REFORMA realizada en la demarcación por medio de entrevistas telefónicas.

Según el estudio, los candidatos de Encuentro Social, Movimiento Ciudadano y el Partido Humanista alcanzan entre 5 y 3 por ciento de las preferencias cada uno.

 

Cuauhtemoc 1

 

Monreal es el candidato más conocido por los electores de la demarcación, además de que cuenta con la imagen más favorable. De acuerdo con el estudio, 28 por ciento de los consultados tiene una opinión positiva acerca de él, mientras que 17 por ciento tiene una opinión negativa.

 

Cuauhtemoc 2

 

Para los entrevistados, los temas principales para la Delegación son la vigilancia (28 por ciento) y la transparencia (27 por ciento), aunque también hay un grupo nutrido que enfatiza el empleo (14 por ciento).

 

Cuauhtemoc 3

 

El estudio indica que 6 de cada 10 electores en la demarcación desconfían del INE y del IEDF. Además, el 58 por ciento de los consultados cree que los candidatos que pierdan las elecciones no aceptarán los resultados y los impugnarán ante tribunales.

 

Cuauhtemoc 4

 

El sondeo revela que el Delegado saliente, Alejandro Fernández Ramírez, cuenta con un nivel de aprobación a su trabajo de 33 por ciento, mientras que un 50 por ciento desaprueba la labor del perredista.

 

Cuauhtemoc 5

 

¿CÓMO SE HIZO LA ENCUESTA?

Encuesta telefónica realizada del 16 al 18 de mayo de 2015 a 650 entrevistados que cuentan con credencial para votar vigente en la Delegación Cuauhtémoc. El margen de error es de +/-3.8% con un nivel de confianza de 95%. La tasa de rechazo a las entrevistas fue de 47% (mil 23 personas declinaron participar en la encuesta y 47 la suspendieron, de un total de 2 mil 299 intentos). Los resultados están ponderados por el nivel de escolaridad según el Censo de Población y Vivienda 2010 del INEGI.

Encuesta patrocinada y realizada por REFORMA. Comentarios: [email protected]

Lineamientos INE: “Estos resultados sólo tienen validez para expresar las preferencias electorales de los electores entrevistados en las fechas indicadas del estudio.” Se entrega copia del estudio completo a la Secretaría Ejecutiva del IEDF.