Perfilan contienda cerrada en Miguel Hidalgo

Aventaja PAN por escasos 5 puntos en intento por regresar a Miguel Hidalgo

Alejandro Moreno y Yasira Pérez

La contienda por la Delegación Miguel Hidalgo está en suspenso. Una encuesta realizada por REFORMA en la demarcación revela que la candidata Xóchitl Gálvez del PAN obtiene 33 por ciento de las preferencias, mientras que David Razú del PRD, PT y Nueva Alianza cuenta con el 28 por ciento. Una diferencia que no define nada a todavía dos semanas y media de la elección.

Laura Ballesteros del PRI-PVEM y Héctor Vasconcelos de MORENA disputan un distante tercer lugar, con 14 y 12 por ciento de las intenciones de voto, respectivamente. Muy cerca de ellos, con 10 por ciento, aparece el candidato independiente, Arné Aus Den Ruthen. Según el sondeo, realizado vía telefónica, otros candidatos se reparten el 3 por ciento de las preferencias.

 

MH01

 

El estudio indica que Xóchitl Gálvez y David Razú, son los candidatos más conocidos en la Delegación. No obstante, la ex funcionaria en el Gobierno del Presidente Fox tiene una mejor imagen que el abanderado perredista: 34 por ciento de los consultados tiene una opinión favorable de ella, frente al 24 por ciento que manifiesta una opinión positiva de él.

 

MH02

 

Los electores en esta demarcación consideran que la vigilancia y la transparencia y corrupción son los aspectos más importantes que debe atender el próximo Gobierno delegacional.

 

MH03

 

Además, los entrevistados desconfían de las autoridades electorales, más a nivel local que a nivel nacional, el 54 por ciento confía poco o nada en el Instituto Electoral del Distrito Federal.

 

MH04

 

Según el sondeo, el Delegado saliente, Víctor Hugo Romo, cuenta con un 54 por ciento de aprobación a su trabajo y un 40 por ciento de desaprobación.

 

MH05

 

¿CÓMO SE HIZO LA ENCUESTA?

Encuesta telefónica realizada del 6 al 15 de mayo de 2015 a 650 entrevistados que cuentan con credencial para votar vigente en la Delegación Miguel Hidalgo. El margen de error es de +/-3.8% con un nivel de confianza de 95%. La tasa de rechazo a las entrevistas fue de 53% (mil 282 personas declinaron participar en la encuesta y 32 la suspendieron, de un total de 2 mil 481 intentos). Los resultados están ponderados por el nivel de escolaridad según el Censo de Población y Vivienda 2010 del INEGI.

Encuesta patrocinada y realizada por REFORMA. Comentarios: [email protected]

Lineamientos INE: “Estos resultados sólo tienen validez para expresar las preferencias electorales de los electores entrevistados en las fechas indicadas del estudio.” Se entrega copia del estudio completo a la Secretaría Ejecutiva del IEDF.