Impera lealtad blanquiazul en Benito Juárez

Alejandro Moreno y Yuritzi Mendizábal

El 52 por ciento de los electores de la Delegación Benito Juárez desaprueba la gestión de Jorge Romero como Delegado. No obstante, el 45 por ciento manifiesta una preferencia por el candidato del PAN, Christian Damián Von Roehrich, rumbo a las elecciones del 7 de junio.

Esto ubica al blanquiazul muy adelante de sus oponentes, en especial ante el bloque de izquierda hoy dividido pero que estuvo a sólo un punto porcentual de arrebatarle la Delegación al PAN en 2012.

En segundo lugar de la contienda aparece el candidato de MORENA, Jesús Porfirio González Schmal, con 20 por ciento de las preferencias, seguido por Xiuh Tenorio, de la alianza PRI-PVEM, con 14 por ciento. Más atrás está la candidata de la alianza PRD-PT, Dinorah Pizano, con el 10 por ciento de apoyo.

Otros cuatro partidos suman 11 por ciento de las preferencias.

Así lo revela una encuesta realizada a 650 electores con credencial para votar en la Delegación Benito Juárez vía entrevistas telefónicas.

 

votoOK

 

Según el estudio, el abanderado panista es el candidato más conocido por los entrevistados y quien mejor imagen tiene.

 

imagen

 

Además, un tercio de los consultados manifiesta que el tema más importante que debe tratar el próximo Gobierno es el de transparencia y corrupción, por encima de la vigilancia o el empleo.

 

prioridad

 

El sondeo indica que un 60 por ciento de los entrevistados cree que los candidatos perdedores no aceptarán los resultados de los comicios y tratarán de impugnarlos ante tribunales. No obstante, más de la mitad desconfía de la autoridad electoral, tanto nacional como del DF.

 

confianza

 

De acuerdo con el estudio, el 39 por ciento de los electores en esta demarcación aprueba el trabajo realizado por Miguel Ángel Mancera y un 55 por ciento lo desaprueba.

 

aprobacion

 

¿CÓMO SE HIZO LA ENCUESTA?

Encuesta telefónica realizada del 6 al 14 de mayo de 2015 a 650 entrevistados que cuentan con credencial para votar vigente en la Delegación Benito Juárez. El margen de error es de +/-3.8% con un nivel de confianza de 95%. La tasa de rechazo a las entrevistas fue de 55% (mil 252 personas declinaron participar en la encuesta y 48 la suspendieron, de un total de dos mil 370 intentos). Los resultados están ponderados por el nivel de escolaridad según el Censo de Población y Vivienda 2010 del INEGI.

Encuesta patrocinada y realizada por REFORMA. Comentarios: [email protected]

Lineamientos INE: “Estos resultados sólo tienen validez para expresar las preferencias electorales de los electores entrevistados en las fechas indicadas del estudio.” Se entrega copia del estudio completo a la Secretaría Ejecutiva del IEDF.