Se contamina aprobación de Mancera

Lorena Becerra y Rodrigo León
La aprobación ciudadana al Jefe de Gobierno cayó 7 puntos en el último cuatrimestre ubicándose en 32 por ciento, uno de los niveles más bajos en lo que va de su gestión. De igual forma, la proporción que lo desaprueba aumentó de 54 a 64 por ciento, su tasa de rechazo más alta en la serie de mediciones de REFORMA.

Entre líderes, el apoyo a la gestión de Miguel Ángel Mancera cayó de 30 a 16 por ciento, mientras que la desaprobación escaló a 84 por ciento, los puntos más extremos de su Administración.

 

MAM01

 

La más reciente encuesta de evaluación al Jefe de Gobierno realizada por REFORMA indica que el rechazo a Mancera es mayor entre los automovilistas (69 por ciento), que entre los que no tienen vehículo (57 por ciento). La calificación ciudadana a su labor es de 4.9, mientras que entre líderes es de 3.4, las notas más bajas en lo que va de su gestión.

 

MAM02

 

De acuerdo con el estudio, un tercio de la población entrevistada señala la contaminación y el Hoy No Circula como los problemas más graves de la Ciudad. Además, el 50 por ciento percibe que la vialidad  ha empeorado, cifra 16 puntos más alta con respecto a abril del año pasado.

 

MAM03

 

La manera en que el gobierno de Miguel Ángel Mancera está tratando el tema del medio ambiente registra la mayor caída de opiniones favorables entre la ciudadanía en el último cuatrimestre.

 

MAM04

 

En términos de intención de voto para Jefe de Gobierno, MORENA registra un apoyo del 30 por ciento de los entrevistados, seguido por el PRD 10 puntos abajo y duplicando la intención de voto por el PAN. El PRI se mantiene en el cuarto lugar de las preferencias electorales.

 

MAM05

 

¿CÓMO SE HIZO ESTA ENCUESTA?

Ciudadanos: Encuesta de evaluación al Jefe de Gobierno realizada vía telefónica del 14 al 18 de abril de 2016 a 855 capitalinos adultos en las 16 delegaciones. El margen de error es de +/-3.4% con un nivel de confianza de 95%. La tasa de rechazo a las entrevistas fue de 73%. Los resultados están ponderados por grupos de edad, sexo, escolaridad y Delegación.

Líderes: Sondeo vía correo electrónico realizado a 310 líderes de opinión de la Ciudad de México del 4 al 11 de abril. Los entrevistados se desempeñan en la academia, la política, la iniciativa privada y las organizaciones de la sociedad civil en la CDMX.

Patrocinio y realización: REFORMA. Comentarios: [email protected]