Economía y finanzas

Ven TLC renovado

Publicado por el Ene 9, 2018 en Análisis, ECONOMÍA Y FINANZAS | Comentarios desactivados en Ven TLC renovado

Seis de cada diez capitalinos esperan que este año se concrete la renovación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

 

 

Sin embargo, la opinión se divide en cuanto a los posibles efectos que traerá para México la renegociación de dicho tratado. Así lo revela una encuesta de REFORMA.

 

 

En cuanto al ingreso familiar, los consultados no ven una mejora en este tema, por el contrario, creen que sus ingresos disminuirán en 2018.

 

 

La mayoría de los capitalinos tampoco cree posible poder cambiar de automóvil este año.

 

 

Aunque un 37 por ciento sí ve factible poder salir de viaje durante algún periodo vacacional este año.

 

 

¿CÓMO SE HIZO ESTA ENCUESTA?

Encuesta telefónica realizada en la Ciudad de México del 14 al 17 de diciembre a 400 adultos. Error de estimación: +/-4.9%. Nivel de confianza: 95%. Tasa de rechazo: 53%.
Patrocinio y realización: REFORMA. Comentarios: [email protected]

Predomina pesimismo económico

Publicado por el Ene 14, 2016 en Análisis, ECONOMÍA Y FINANZAS | Comentarios desactivados en Predomina pesimismo económico

El 45 por ciento de los mexicanos considera que su situación económica personal ha empeorado en los últimos 12 meses, y 6 de cada 10 ven con pesimismo el futuro de la economía nacional, revela una encuesta de Grupo Reforma.

Además, la mayoría afirma que se ha visto afectado en sus finanzas personales por el alto precio del dólar.

 

encuesta-3

 

¿CÓMO SE HIZO LA ENCUESTA?

Encuesta nacional telefónica realizada el 12 de enero a 500 adultos. El margen de error es de +/-4.4% con un nivel de confianza de 95%. Patrocinio y realización: Grupo Reforma. Comentarios: [email protected]

Acentúan deterioro económico

Publicado por el Ago 3, 2015 en Análisis, ECONOMÍA Y FINANZAS | Comentarios desactivados en Acentúan deterioro económico

En los últimos cinco meses, la proporción de mexicanos que opina que la economía del País ha empeorado creció de 40 a 45 por ciento. Hace un año esta percepción era compartida sólo por el 29 por ciento, revela encuesta.

 

Economía

 

¿CÓMO SE HIZO LA ENCUESTA?

Encuesta nacional en vivienda realizada del 23 al 26 de julio de 2015 a mil 200 mexicanos adultos. Margen de error de +/-2.8%, a un nivel de confianza de 95%. La tasa de rechazo a las entrevistas fue de 22%. Patrocinio y realización: Grupo Reforma.

Comentarios: [email protected]

Esperan más inversión española

Publicado por el Jun 29, 2015 en Análisis, ECONOMÍA Y FINANZAS | Comentarios desactivados en Esperan más inversión española

El 48 por ciento de los mexicanos entrevistados por Grupo Reforma cree que la visita de la monarquía española esta semana a nuestro País traerá más inversiones ibéricas a México.

 

reyes

 

¿CÓMO SE HIZO LA ENCUESTA?

Encuesta nacional telefónica realizada el 24 y 25 de junio de 2015 a 420 adultos. El margen de error es de +/-4.8% con un nivel de confianza del 95%. Patrocinio y realización: Grupo Reforma.

Comentarios: opinió[email protected]

Empeora percepción de la economía nacional

Publicado por el Mar 27, 2015 en Análisis, ECONOMÍA Y FINANZAS | Comentarios desactivados en Empeora percepción de la economía nacional

La mayoría de los mexicanos no ve con buenos ojos la forma como el Presidente Enrique Peña Nieto está tratando la economía en el País.

De acuerdo con el estudio, esta percepción registra su punto más alto desde que inició la serie de encuestas de evaluación al Mandatario, en abril de 2013.

 

economia1

 

Según el sondeo, el 34 por ciento de los consultados afirma que su situación económica personal empeoró en el último año. A este respecto, el 59 por ciento dijo que su salario no le alcanza.

 

economia2

 

¿CÓMO SE HIZO LA ENCUESTA?

Encuesta nacional en vivienda realizada del 19 al 22 de marzo de 2015 a mil 200 mexicanos adultos. El margen de error es de +/-2.8%, a un nivel de confianza de 95%. La tasa de rechazo a las entrevistas fue de 26%.

Patrocinio y realización: Grupo Reforma. Comentarios: [email protected]

 

 

Universitarios descartan que la economía del País mejore en el corto plazo

Publicado por el Mar 20, 2015 en Análisis, ECONOMÍA Y FINANZAS | Comentarios desactivados en Universitarios descartan que la economía del País mejore en el corto plazo

Ana Gabriela Rezc

De acuerdo con los estudiantes universitarios, el Gobierno ha hecho poco por estimular la economía del País.

La encuesta Las Mejores Universidades 2015 de REFORMA arrojó que el 37 por ciento de los alumnos, de universidades públicas y privadas, considera que la situación económica de México está igual que hace 12 meses, mientras que el 29 por ciento opina que está mucho peor.

 

PrevioRankingNegocios

 

“A mí me sorprende que la respuesta no sea que está peor, o tal vez se refiera a que está igual de mal que siempre”, señala Santiago de Regil, presidente de la representación de alumnos de Economía del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Los estudiantes, agrega, no han notado cambios positivos en el Gobierno, y ello causa disgusto e incertidumbre.

El estimado del crecimiento del PIB para 2015 fue ajustado a la baja por sexta ocasión consecutiva y se dejó en 3.08 por ciento, según el consenso de la encuesta de febrero que realizó el Banco de México (Banxico) entre especialistas en economía del sector privado.

Andrea Guevara, miembro de la Asociación Nacional de Estudiantes de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), explica que la desconfianza en las medidas económicas tomadas por el Gobierno se debe a que no han conseguido el resultado esperado.

“La nueva reforma (fiscal) tenía como objetivo ampliar la base tributaria para poder estimular la economía vía gasto público, sin embargo el mecanismo no está funcionando, factores como el consumo o la inversión no están respondiendo al objetivo”.

Guevara considera que el Banco de México ha logrado controlar la inflación y los precios, sin embargo teme que ello no sea suficiente.

Al ser los indicadores económicos poco alentadores, la estudiante descarta un cambio positivo en el corto plazo, mientras que De Regil considera que no habrá progreso hasta que el Gobierno tome acciones mucho más decisivas.

 

¿CÓMO SE HIZO LA ENCUESTA?

Se entrevistaron a 2 mil 331 estudiantes de educación superior inscritos en 17 de los programas de mayor matrícula en la Ciudad de México del 6 de octubre al 10 de noviembre de 2014. Patrocinio y realización: REFORMA. Comentarios: [email protected].

Más resultados de la encuesta el domingo 22 en el suplemento UNIVERSITARIOS

Prevalece pesimismo

Publicado por el Dic 30, 2014 en Análisis, ECONOMÍA Y FINANZAS | Comentarios desactivados en Prevalece pesimismo

Aunque el 27 por ciento de los capitalinos cree que este año la economía del País va a mejorar, la mayoría considera que no será así, además piensan que el peso seguirá devaluándose frente al dólar, y que seguirá bajando el precio del petróleo.

 

Expectativas NEGOCIOS

 

¿CÓMO SE HIZO LA ENCUESTA?

Encuesta telefónica realizada en la Ciudad de México entre el 12 y 15 de diciembre de 2014 a 500 adultos. El margen de error es de +/-4.4% con un nivel de confianza de 95%.

Patrocinio y realización: REFORMA. Comentarios: [email protected]

Ven mayor beneficio para empresas en el Buen Fin

Publicado por el Nov 14, 2014 en Análisis, ECONOMÍA Y FINANZAS | Comentarios desactivados en Ven mayor beneficio para empresas en el Buen Fin

Yasira Pérez

La mayoría de los adultos que viven en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey consideran que el Buen Fin beneficia más a las empresas que a los consumidores.

Así lo revela una encuesta realizada a 300 adultos en cada una de las tres ciudades. Las empresas son las más beneficiadas por las ventas que les generará el Buen fin, a decir del 78 por ciento de los entrevistados en la Ciudad de México, 63 por ciento en Guadalajara y 58 por ciento en Monterrey.

Sólo el 6 por ciento o menos en las tres ciudades cree que los consumidores serán los más beneficiados por los descuentos que obtendrán.

 

Buen Fin Portafolio 1

 

El estudio muestra que, con motivo del Buen Fin, adelantan el aguinaldo más a los capitalinos (20 por ciento) que a los tapatíos y a los regios (17 y 12 por ciento, respectivamente).

 

Buen Fin Portafolio 2

 

En la Ciudad de México, 9 de cada 10 consultados que aprovecharán el Buen Fin para hacer compras prefieren hacerlas directo en la tienda que por internet.

 

 Buen Fin Portafolio 3

 

¿CÓMO SE HIZO LA ENCUESTA?

Encuesta telefónica realizada del 31 de octubre al 3 de noviembre de 2014 en la Ciudades de México, Monterrey y Guadalajara. En cada ciudad se entrevistó a 300 adultos. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error estimado por ciudad es de +/-5.7.

Patrocinio y realización: Grupo Reforma. Comentarios: [email protected]

Aprovechan el Buen Fin

Publicado por el Nov 13, 2014 en Análisis, ECONOMÍA Y FINANZAS | Comentarios desactivados en Aprovechan el Buen Fin

Yasira Pérez

Ocho de cada 10 adultos en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey están enterados de que del 14 a l 17 de noviembre se llevará a cabo el Buen Fin, y 4 de cada 10 lo aprovecharán para hacer compras.

Así lo revela una encuesta realizada a 300 adultos en cada una de las tres ciudades. Los tapatíos son los que más aprovecharán ese fin de semana de descuentos (46 por ciento), en contraste sólo el 26 por ciento de los capitalinos lo hará.

 

El Buen Fin Negocios 1

 

Entre ellos, la mayoría afirma que comprará ropa y calzado, así como electrodomésticos y línea blanca. El 24 por ciento también piensa comprar juguetes, 20 por ciento muebles y sólo 10 por ciento algún paquete vacacional.

 

El Buen Fin Negocios 2

 

Los capitalinos afirman que las compras que realicen durante el Buen Fin las financiarán principalmente con sus ahorros (32 por ciento), un adelanto de su aguinaldo (23 por ciento), o con tarjeta de crédito (17 por ciento).

Los consultados piensan gastar poco más de 7 mil pesos en promedio, y 49 por ciento calcula que ahorrará hasta un 20 por ciento en sus compras.

 

El Buen Fin Negocios 3

 

Además, el 45 por ciento de todos los entrevistados en la Ciudad de México afirma que sí ha comprado en el Buen Fin de años anteriores, la mayoría de ellos se dice satisfecho con esas compras y descuentos, y sólo el 3 por ciento menciona que aún debe mensualidades.

 

El Buen Fin Negocios 4

 

El estudio también muestra que los capitalinos son más desconfiados que los tapatíos y los regios respecto a los descuentos del Buen Fin. De cada 10 entrevistados en la Ciudad de México, 6 creen que los descuentos no serán tan buenos, mientras que 3 dicen que sí habrá descuentos que valgan la pena.

 

El Buen Fin Negocios 5

 

¿CÓMO SE HIZO LA ENCUESTA?

Encuesta telefónica realizada del 31 de octubre al 3 de noviembre de 2014 en la Ciudades de México, Monterrey y Guadalajara. En cada ciudad se entrevistó a 300 adultos. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error estimado para los datos generales es de +/-3.3% y para los resultados por ciudad es de +/-5.7.

Patrocinio y realización: Grupo Reforma. Comentarios: [email protected]

Apantalla a capitalinos El Buen Fin

Publicado por el Nov 7, 2014 en Análisis, ECONOMÍA Y FINANZAS | Comentarios desactivados en Apantalla a capitalinos El Buen Fin

Yasira Pérez

Uno de cada 4 capitalinos piensa realizar compras durante El Buen Fin. De esta proporción, el 33 por ciento planea adquirir una pantalla de televisión y 27 por ciento una computadora o laptop.

Una encuesta realizada a 300 adultos en la Ciudad de México revela que el 17 por ciento de los potenciales compradores buscará una Tablet, 13 por ciento un aparato de sonido y 10 por ciento una cámara fotográfica o un Ipad.

También mencionaron que comprarán ropa, calzado, electrodomésticos, línea blanca, juguetes, muebles o algún paquete vacacional. Aquí sólo se muestran los porcentajes relacionados con aparatos de tecnología.

 

 Buen Fin 1

 

Además, el 33 por ciento de los capitalinos que comprarán en El Buen Fin adquirirá de una vez los regalos navideños, aunque el 59 por ciento prefiere esperarse.

 

Buen Fin 2

 

Las marcas de computadoras que más comprarían los capitalinos son HP, Apple y Sony. En cuanto a teléfonos celulares los más mencionados son Samsung, Sony, Iphone y Nokia.

 

Buen Fin 3

 

¿CÓMO SE HIZO LA ENCUESTA?

Encuesta telefónica realizada en la Ciudad de México el 31 de octubre de 2014 a 300 adultos. El margen de error estimado es de +/-5.7% con un nivel de confianza de 95%. Patrocinio y realización: REFORMA.

Comentarios: [email protected]