Lo más reciente

Ven mayor beneficio para empresas en el Buen Fin

Publicado por el nov 14, 2014 en Análisis, ECONOMÍA Y FINANZAS | Comentarios desactivados

Yasira Pérez

La mayoría de los adultos que viven en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey consideran que el Buen Fin beneficia más a las empresas que a los consumidores.

Así lo revela una encuesta realizada a 300 adultos en cada una de las tres ciudades. Las empresas son las más beneficiadas por las ventas que les generará el Buen fin, a decir del 78 por ciento de los entrevistados en la Ciudad de México, 63 por ciento en Guadalajara y 58 por ciento en Monterrey.

Sólo el 6 por ciento o menos en las tres ciudades cree que los consumidores serán los más beneficiados por los descuentos que obtendrán.

 

Buen Fin Portafolio 1

 

El estudio muestra que, con motivo del Buen Fin, adelantan el aguinaldo más a los capitalinos (20 por ciento) que a los tapatíos y a los regios (17 y 12 por ciento, respectivamente).

 

Buen Fin Portafolio 2

 

En la Ciudad de México, 9 de cada 10 consultados que aprovecharán el Buen Fin para hacer compras prefieren hacerlas directo en la tienda que por internet.

 

 Buen Fin Portafolio 3

 

¿CÓMO SE HIZO LA ENCUESTA?

Encuesta telefónica realizada del 31 de octubre al 3 de noviembre de 2014 en la Ciudades de México, Monterrey y Guadalajara. En cada ciudad se entrevistó a 300 adultos. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error estimado por ciudad es de +/-5.7.

Patrocinio y realización: Grupo Reforma. Comentarios: opinion.publica@reforma.com

Aprovechan el Buen Fin

Publicado por el nov 13, 2014 en Análisis, ECONOMÍA Y FINANZAS | Comentarios desactivados

Yasira Pérez

Ocho de cada 10 adultos en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey están enterados de que del 14 a l 17 de noviembre se llevará a cabo el Buen Fin, y 4 de cada 10 lo aprovecharán para hacer compras.

Así lo revela una encuesta realizada a 300 adultos en cada una de las tres ciudades. Los tapatíos son los que más aprovecharán ese fin de semana de descuentos (46 por ciento), en contraste sólo el 26 por ciento de los capitalinos lo hará.

 

El Buen Fin Negocios 1

 

Entre ellos, la mayoría afirma que comprará ropa y calzado, así como electrodomésticos y línea blanca. El 24 por ciento también piensa comprar juguetes, 20 por ciento muebles y sólo 10 por ciento algún paquete vacacional.

 

El Buen Fin Negocios 2

 

Los capitalinos afirman que las compras que realicen durante el Buen Fin las financiarán principalmente con sus ahorros (32 por ciento), un adelanto de su aguinaldo (23 por ciento), o con tarjeta de crédito (17 por ciento).

Los consultados piensan gastar poco más de 7 mil pesos en promedio, y 49 por ciento calcula que ahorrará hasta un 20 por ciento en sus compras.

 

El Buen Fin Negocios 3

 

Además, el 45 por ciento de todos los entrevistados en la Ciudad de México afirma que sí ha comprado en el Buen Fin de años anteriores, la mayoría de ellos se dice satisfecho con esas compras y descuentos, y sólo el 3 por ciento menciona que aún debe mensualidades.

 

El Buen Fin Negocios 4

 

El estudio también muestra que los capitalinos son más desconfiados que los tapatíos y los regios respecto a los descuentos del Buen Fin. De cada 10 entrevistados en la Ciudad de México, 6 creen que los descuentos no serán tan buenos, mientras que 3 dicen que sí habrá descuentos que valgan la pena.

 

El Buen Fin Negocios 5

 

¿CÓMO SE HIZO LA ENCUESTA?

Encuesta telefónica realizada del 31 de octubre al 3 de noviembre de 2014 en la Ciudades de México, Monterrey y Guadalajara. En cada ciudad se entrevistó a 300 adultos. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error estimado para los datos generales es de +/-3.3% y para los resultados por ciudad es de +/-5.7.

Patrocinio y realización: Grupo Reforma. Comentarios: opinion.publica@reforma.com

Apantalla a capitalinos El Buen Fin

Publicado por el nov 7, 2014 en Análisis, ECONOMÍA Y FINANZAS | Comentarios desactivados

Yasira Pérez

Uno de cada 4 capitalinos piensa realizar compras durante El Buen Fin. De esta proporción, el 33 por ciento planea adquirir una pantalla de televisión y 27 por ciento una computadora o laptop.

Una encuesta realizada a 300 adultos en la Ciudad de México revela que el 17 por ciento de los potenciales compradores buscará una Tablet, 13 por ciento un aparato de sonido y 10 por ciento una cámara fotográfica o un Ipad.

También mencionaron que comprarán ropa, calzado, electrodomésticos, línea blanca, juguetes, muebles o algún paquete vacacional. Aquí sólo se muestran los porcentajes relacionados con aparatos de tecnología.

 

 Buen Fin 1

 

Además, el 33 por ciento de los capitalinos que comprarán en El Buen Fin adquirirá de una vez los regalos navideños, aunque el 59 por ciento prefiere esperarse.

 

Buen Fin 2

 

Las marcas de computadoras que más comprarían los capitalinos son HP, Apple y Sony. En cuanto a teléfonos celulares los más mencionados son Samsung, Sony, Iphone y Nokia.

 

Buen Fin 3

 

¿CÓMO SE HIZO LA ENCUESTA?

Encuesta telefónica realizada en la Ciudad de México el 31 de octubre de 2014 a 300 adultos. El margen de error estimado es de +/-5.7% con un nivel de confianza de 95%. Patrocinio y realización: REFORMA.

Comentarios: opinion.publica@reforma.com