Lo más reciente

Ven al América y Tigres como favoritos

Publicado por el jul 24, 2015 en Análisis, DEPORTES | Comentarios desactivados en Ven al América y Tigres como favoritos

Dos de cada 10 aficionados ven al América y a los Tigres como los más fuertes contendientes para ganar el Torneo Apertura 2015, así lo revela una encuesta nacional de Grupo Reforma a 420 aficionados.

De los seis equipos más populares del País, la afición también coincide en que estas mismas escuadras serán las que tendrán un mejor torneo.

 

Apertura 2015 1

 

El estudio también muestra que la afición prefiere ver más en la Liga MX a jóvenes promesas mexicanas por encima de figuras internacionales en el ocaso de sus carreras.

Por otro lado, el clásico más atractivo para la afición es el Chivas-América, a decir del 51 por ciento de los entrevistados, seguido muy de lejos por el Monterrey-Tigres, con 17 por ciento.

 

Apertura 2015 2

 

La encuesta también muestra que, de los seis equipos más populares del futbol mexicano, Tigres y Monterrey cuentan con los técnicos más apreciados por la afición. Ricardo “Tuca” Ferretti goza de una buena opinión entre el 73 por ciento de los consultados, mientras que Antonio Mohamed tiene una popularidad del 69 por ciento.

 

Apertura 2015 3

 

Sergio Bueno, del Cruz Azul, es el técnico menos popular, y el 60 por ciento duda que La Máquina consiga ser campeón bajo su mando.

 

Apertura 2015 4

 

La mayoría de los aficionados ve probable que Santos pueda conseguir el Bicampeonato, y también opina que las Chivas disputarán los primeros lugares de la Liga MX en lugar de estar sufriendo por el descenso.

 

Apertura 2015 5

 

¿CÓMO SE HIZO LA ENCUESTA?

Encuesta nacional telefónica realizada el 20 y 21 de julio a 420 aficionados mayores de 16 años. El margen de error es de +/-4.8% con un nivel de confianza del 95%. Patrocinio y realización: Grupo Reforma.

Comentarios: opinión.publica@reforma.com

Persisten dudas sobre el Tri

Publicado por el jul 22, 2015 en Análisis, DEPORTES | Comentarios desactivados en Persisten dudas sobre el Tri

Rodrigo León
La Selección Nacional no convence a sus seguidores, pues sólo un tercio de la afición afirma que México ganará la Copa Oro, frente a una mayoría de 59 por ciento que lo duda.

 

Copa Oro 1

 

De acuerdo con una encuesta nacional de Grupo Reforma a 420 aficionados, 7 de cada 10 consultados consideran que el triunfo del Tricolor sobre Costa Rica en los Cuartos de Final fue un golpe de suerte, y 54 por ciento cree que el penal que se marcó a favor de México en ese partido no fue tal.

 

Copa Oro 2

 

Para hoy en su partido de Semifinal, el 71 por ciento espera una victoria de México sobre Panamá que lo meta a la Final del torneo. Empero, el 59 por ciento duda que gane el partido decisivo.

 

Copa Oro 3

 

El desempeño del tricolor y de su técnico, Miguel Herrera, son aprobados por la afición apenas de panzazo. Al “Piojo” lo califican con 6.2 en promedio, mientras que a los jugadores les otorgan 6.0. Aun así, el 55 por ciento sigue respaldando la continuidad de Herrera al frente de la Selección.

 

Copa Oro 4

 

¿CÓMO SE HIZO ESTA ENCUESTA?

Encuesta nacional telefónica realizada el 20 y 21 de julio a 420 aficionados mayores de 16 años. El margen de error es de +/-4.8% con un nivel de confianza del 95%. Patrocinio y realización: Grupo Reforma.

Comentarios: opinión.publica@reforma.com

Culpan a autoridades por fuga

Publicado por el jul 16, 2015 en Análisis, GOBIERNO Y POLÍTICA | Comentarios desactivados en Culpan a autoridades por fuga

Rodrigo León y Alejandro Moreno

Nueve de cada diez mexicanos entrevistados por Grupo Reforma opinan que la fuga de Joaquín el “Chapo” Guzmán de una prisión de máxima seguridad se dio por complicidad con las autoridades, y dos tercios atribuyen el escape a la incompetencia de éstas, más que a la astucia del narcotraficante.

Así lo revela una encuesta nacional telefónica a 420 entrevistados el día de ayer.

 

15

 

Según el sondeo, 54 por ciento no cree la versión oficial de que el “Chapo” escapó a través de un túnel, sino que debió haberlo hecho de alguna otra forma.

Las opiniones están divididas acerca de su posible paradero: el 49 por ciento cree que sigue en el País, mientras que 35 por ciento lo cree en el extranjero.

 

14

 

A decir del 70 por ciento de los consultados, el Gobierno ha hecho un mal trabajo ante la emergencia de la fuga, y 83 por ciento cree que la imagen del Gobierno saldrá muy o algo dañada con el escape del “Chapo”.

 

13

 

Según el sondeo, el 61 por ciento opina que el Presidente Peña debió haber regresado de su gira por Francia luego de la noticia del escape, y el 82 por ciento cree que el Secretario de Gobernación no debiera viajar junto con el Primer Mandatario.

 

16

 

¿CÓMO SE HIZO LA ENCUESTA?

Encuesta nacional telefónica realizada el 15 de julio a 420 adultos. El margen de error es de +/-4.8% con un nivel de confianza del 95%. Patrocinio y realización: Grupo Reforma.

Comentarios: opinion.publica@reforma.com