Lo más reciente

Sube verano gasto familiar

Publicado por el jul 13, 2014 en Análisis, CULTURA Y SOCIEDAD | Comentarios desactivados

Yasira Pérez

El verano trae diversión para los niños, pero más gastos para los papás.

Una encuesta nacional telefónica de Grupo Reforma entre padres de familia para conocer lo que harán los niños, indica que el 52 por ciento afirma que los gastos relacionados con sus hijos se incrementan en este periodo vacacional.

Los entrevistados piensan gastar casi 4 mil pesos en promedio en las actividades de sus hijos para este verano, aunque un 22 por ciento dice que gastará más de 5 mil pesos.

 

imagen1

 

Si bien los encuestados saben cuánto gastarán aproximadamente, el 57 por ciento aún no ha planeado qué harán sus hijos en las vacaciones.

Entre las actividades más recurrentes para el verano, el 50 por ciento señala que meterá a sus hijos a alguna clase, el 46 por ciento los inscribirá a algún curso de verano y 32 por ciento les buscará un trabajo. Sólo el 24 por ciento piensa salir de viaje con ellos.

 

imagen2

 

El estudio indica que el 53 por ciento de los papás consultados dice que sus hijos suelen quedarse en casa, mientras que el 47 por ciento afirma que tienen alguna actividad, principalmente la práctica de algún deporte.

 

imagen3

 

La encuesta también revela que más del 45 por ciento de los papás consultados afirma que durante las vacaciones sus hijos aumentan el tiempo que ven televisión, juegan videojuegos y consultan Internet. En contraste, el 52 por ciento menciona que reducen la lectura de libros en este periodo.

 

imagen4

 

Además, 7 de cada 10 entrevistados afirma que sus hijos sí se divierten durante las vacaciones de verano, y 38 por ciento menciona que sus hábitos mejoran, aunque 33 por ciento dice que empeoran.

 

imagen5

 

Tres de cada 4 padres de familia encuestados mencionan que en las vacaciones nadie les ayuda a cuidar a sus hijos, aunque la mayoría afirma que este periodo vacacional no afecta las actividades diarias que realiza.

 

imagen6

 

El estudio también indica que 45 por ciento de los padres de familia aprovecharán estas vacaciones de verano para tomar algunos días de descanso.

 

imagen7

 

¿CÓMO SE HIZO LA ENCUESTA?

Encuesta nacional telefónica realizada el 5 de julio a 450 padres de familia con hijos menores de 18 años que van a la escuela. El 59% de los consultados dijo tener un empleo o actividad remunerada y el 41% dedicarse al hogar. El margen de error es de +/-4.6% con un nivel de confianza de 95%. Patrocinio y realización: Grupo Reforma.

Comentarios: opinión.publica@reforma.com

Los preferidos del Mundial

Publicado por el jul 2, 2014 en Análisis, CULTURA Y SOCIEDAD | Comentarios desactivados

México ya quedó eliminado del Mundial, pero la cobertura de las televisoras continúa y ellos son los preferidos de la afición.

En los segmentos de entretenimiento, la conductora que más ha gustado hasta ahora es Inés Sainz, con el 20 por ciento, seguida  de Vanessa Huppenkothen, con un 18 por ciento. Así lo revela una encuesta nacional telefónica de Grupo Reforma entre 400 aficionados.

 

blog 1

 

En cuanto a la narración de los partidos, el estilo de Christian Martinoli atrae más a la afición, a decir del 20 por ciento de los consultados. Más atrás aparece Luis García, con el 11 por ciento de las menciones, seguido de Raoul Ortiz “El Pollo”.

 

blog 2b

 

Entre los ex jugadores que ahora analizan los encuentros, Cuauhtémoc Blanco es el que más ha gustado, con el 20 por ciento de las menciones, mientras que el experto preferido es Javier Aguirre.

 

blog 3

 

En la barra de comedia, el “Compayito” tiene el 19 por ciento del gusto de la afición, con lo que supera ligeramente a Adrián Uribe, que aparece con un 16 por ciento de las menciones.

blog 4

 

¿CÓMO SE HIZO LA ENCUESTA?

Encuesta nacional telefónica el 29 de junio a 400 aficionados de 16 años o más. El margen de error es de +/- 4.9% con un nivel de confianza de 95%. Preguntas abiertas. Sólo se muestran los porcentajes más altos. Patrocinio y realización: Grupo Reforma. Comentarios: opinion.publica@reforma.com

Rechazan Hoy No Circula

Publicado por el jul 1, 2014 en Análisis, CIUDAD | Comentarios desactivados

Yuritzi Mendizábal

La mayoría de los habitantes en la Ciudad de México están en desacuerdo con las nuevas disposiciones del programa Hoy No Circula que entró en vigor el día de hoy.

De acuerdo con el estudio realizado a 450 adultos, el 70 por ciento expresó su rechazo a que los automóviles de más de 9 años de antigüedad dejen de circular dos sábados al mes. Entre quienes dijeron tener auto propio, el rechazo a la nueva medida es de 81 por ciento.

 

Imagen1ok

 

Según el sondeo, al 58 por ciento de los consultados le afectarán las modificaciones al programa Hoy No Circula, en tanto que el 42 por ciento restante no cree que vaya a afectarle.

A pregunta expresa sobre qué se debería tomar más en cuenta para que un vehículo deje de circular, el 87 por ciento de los consultados respondió que el nivel de contaminantes que emite la unidad, mientras que 7 por ciento mencionó la antigüedad del automóvil.

 

Imagen2ok

 

Por otro lado, poco más de una cuarta parte de los entrevistados opina que con la nueva medida, la calidad del aire en la Ciudad mejorará, mientras que el 69 por ciento cree que seguirá igual.

 

Imagen3ok

 

De acuerdo con el estudio, el  48 por ciento de los entrevistados ve insuficientes las medidas que el Gobierno del DF está tomando para reducir la contaminación. De hecho, la percepción de que el programa Hoy No Circula ha ayudado a reducir la contaminación en el Valle de México cayó de 54 a 34 por ciento en el último año.

 

imagen4okok

 

¿CÓMO SE HIZO LA ENCUESTA?

Encuesta  telefónica en la Ciudad de México realizada el 26 de junio de 2014 a 450 adultos. El margen de error estimado es de +/-4.6% con un nivel de confianza de 95%.
Patrocinio y realización: REFORMA. Comentarios: opinion.publica@reforma.com