Perciben aumentos de precios

Lorena Becerra y Joaquín Zambrano

 

Al menos 2 de cada 3 ciudadanos han notado incrementos en los principales productos de la canasta básica, según una encuesta nacional de Grupo REFORMA a 400 adultos. Además, el 83 por ciento desconfía del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico recientemente firmado por el Presidente Peña Nieto y sectores productivos del País.

 

 

blog_001-ok

 

 

Casi la mitad de la población se enteró del Acuerdo firmado por Enrique Peña Nieto y sectores productivos. No obstante, el 87 por ciento considera que éste no logrará el objetivo de contener el alza indiscriminada de precios.

 

 

blog_002

 

 

La gran mayoría de la población duda que las medidas propuestas en el Acuerdo se concreten, en particular la disminución al salario de funcionarios públicos y el combate a la corrupción. De esta forma, la imagen del Presidente resulta afectada, ya que el 55 por ciento de los consultados expresa que la opinión sobre su gobierno empeoró. Por ello, más de la mitad aprueba que la COPARMEX se haya negado a firmar el Acuerdo.

 

 

blog_003

 

 

Así, 9 de cada 10 mexicanos consideran que la reciente negociación emprendida por el Presidente es solamente una estrategia de comunicación sin trasfondo serio.

 

 

blog_004

 

 

¿CÓMO SE HIZO ESTA ENCUESTA?

Encuesta nacional telefónica realizada el 10 de enero a 400 adultos. El margen de error es de +/- 4.9% con un nivel de confianza de 95%. Tasa de rechazo: 27% Patrocinio y realización: Grupo Reforma. Comentarios: [email protected]