Consideran desacierto invitación a Trump

Lorena Becerra y Rodrigo León

La visita del candidato del Partido Republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, fue percibida como un error del Presidente Enrique Peña y el 72 por ciento de los encuestados considera que debilitó a su Gobierno, según una encuesta telefónica de Grupo Reforma a 388 mexicanos el 31 de agosto.

 

trump1

 

La imagen del Presidente Enrique Peña también se vio perjudicada a raíz de haberle extendido una invitación a Trump a visitar nuestro país. El 64 por ciento de los mexicanos dice tener una peor imagen sobre el Mandatario.

De igual forma, 7 de cada 10 personas califican negativamente el manejo que ha hecho su Gobierno ante las declaraciones de Trump sobre los mexicanos.

 

trump-3

 

El 66 por ciento de la población manifiesta que su opinión hacia el candidato del Partido Republicano, Donald Trump, empeoró luego de su visita a México.

 

trump 2

 

El estudio revela que 8 de cada 10 consultados rechazan la visita del estadounidense a nuestro País. De igual manera, el 94 por ciento de los entrevistados reprueba la posición de Trump hacia los migrantes en Estados Unidos.

 

trump-barras

 

El 95 por ciento declara estar en desacuerdo con una de las propuestas principales de campaña de Trump: la creación de un muro entre México y Estados Unidos.

Así, el republicano registra una muy mala imagen entre la población mexicana. Por el contrario, la candidata por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, cuenta con una buena aceptación entre los consultados.

 

trump4

 

¿CÓMO SE HIZO ESTA ENCUESTA?

Encuesta nacional telefónica realizada el 31 de agosto a 388 adultos. El margen de error es de +/-5% con un nivel de confianza de 95%. Tasa de rechazo: 23%. Patrocinio y realización: Grupo Reforma. Comentarios: [email protected]