Polariza Aguirre por Ayotzinapa

Califican dos tercios de los guerrerenses mal el desempeño del Gobierno estatal en el caso de los normalistas desaparecidos.

Rodrigo León y Alejandro Moreno

Cuatro de cada diez entrevistados en el estado de Guerrero opinan que el Gobernador Ángel Aguirre debe permanecer en su cargo para enfrentar la crisis de los normalistas desaparecidos; en contraste, la misma proporción pide su renuncia.

Así lo revela una encuesta de REFORMA realizada en el estado de Guerrero vía telefónica.

 

Guerrero1

 

Según el sondeo, el 65 por ciento opina que el Gobierno estatal ha tenido un mal desempeño en el caso de los desaparecidos de Ayotzinapa, y el 62 por ciento cree que tiene responsabilidad en el caso. El 71 por ciento señala como responsable también al Gobierno municipal de Iguala.

 

Guerrero2

 

De acuerdo con la encuesta, el 36 por ciento de los consultados cree que los desaparecidos se encontrarán con vida, mientras que el 52 por ciento piensa que no será así.

Además, 49 por ciento opina que los culpables de las desapariciones quedarán impunes ante la ley, frente al 37 por ciento que dice que sí serán castigados.

 

Guerrero3

 

Aunque la mayoría de los consultados están de acuerdo con las protestas por la desaparición de los normalistas, el 75 por ciento dice que no se justifican actos como la quema del Palacio de Gobierno en Chilpancingo.

 

Guerrero4

 

¿CÓMO SE HIZO ESTA ENCUESTA?

Encuesta telefónica en el estado de Guerrero realizada el 15 y 16 de octubre a 500 adultos residentes de esa entidad. El margen de error es de +/-4.4% con un nivel de confianza de 95%.

Patrocinio y realización: REFORMA. Comentarios: [email protected]