Los diez arquitectos más admirados

Reforma realizó una encuesta entre 400 arquitectos originarios del Distrito Federal, el Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Querétaro y Yucatán para conocer a los 10 arquitectos más admirados del mundo.

El estudio arrojó una selección de quienes en sus obras han sabido combinar el diseño con aspectos vanguardistas, escultóricos y de un lenguaje contemporáneo.

El británico Norman Foster fue el artífice más nombrado en este ranking, mientras que Teodoro González de León aparece como el único mexicano. El resto de la lista es complementada por talentos de diferentes nacionalidades que han llevado su trazo a la cumbre de la arquitectura internacional.

Arquitectos1

 ¿CÓMO SE HIZO LA ENCUESTA?

El ranking de Los Mejores Arquitectos se basó en una encuesta a 400 arquitectos en México vía telefónica en sus respectivos despachos del 30 de abril al 15 de mayo de 2014.  Para obtener el ranking, se utilizó la siguiente pregunta: “¿Cuáles son los tres arquitectos vivos del mundo que usted más admira?”, al primer mencionado se le dio un peso de 3 puntos, al segundo de 2 puntos y al tercero de 1; ese puntaje es el que se mantiene como puntuación para definir el ranking.

El patrocinio y la realización de la encuesta estuvieron a cargo del departamento de Opinión Pública de Reforma. Comentarios: [email protected]