[email protected]

¡Se Murió Ga Ga!

¡Se Murió Ga Ga!

¡Se Murió Ga Ga!

- ¡Oh, My God! ¡Cómo se atreven!, ¿Quién diablos Mató a Lady Ga Ga?

¡Te Equivocas, Brother! Nadie ha Matado a Lady Ga Ga.

Quien Falleció fue el Anciano Escritor Colombiano Gabriel García, el Patriarca de todos los Buendía.

[email protected]

La Soledad, una Musa Continental

México renueva su atmósfera mágica, mítica y hechicera.

Muy cerca del Zócalo y del Templo Mayor, el escritor Gabriel García Márquez acaba de entregar al aire del Altiplano la última línea de su vida entera.

Esta tierra guerrera, bárbara, religiosa, culta y poética, fue cuna de otro Titán de las letras hispanoamericanas: Octavio Paz. Sigue leyendo

[email protected]

Lamento de un Fan Adolescente:

¡Ya ni la Amuelas, Gabo! Cuando salió tu Libro “Memorias de mis Putas Tristes” fui corriendo, hecho la Mocha, para comprar mi Ejemplar de la Librería Gandhi.

Ya que pude hojearlo, me desilusionaste. Es el primer libro de Putas que no trae una Pinche Fotografía de Viejas en Pelotas. Los Editores, de perdido hubieran obsequiado un Poster a Colores, en las Páginas Centrales, como esos que decoran las Peluquerías, los Talleres Mecánicos y las Vulcanizadoras de Barrio.

[email protected]

El Hijo de un Telegrafista:

Gabo fue uno de los 16 hijos del Telegrafista de Aracata. Hoy, ya no existen los Telegrafistas ni el Telégrafo.

Los Relatos, Los Cuentos, las Crónicas, las Novelas, los Reportajes….Sobreviven. Mañana ya no habrá Teclados ni Tecladistas. Quizá solo Sobrevivan las Plumas, la Imprenta, los curiosos Lectores y los Mejores Libros. Chicos y Grandes, igual los Niños y sus Padres.

@LuisDeUriarte

libro.jpg

 

photo

Esperé ansioso porque podría decirme que no y el rechazo no lo asimilan bien los adolescentes.Cuando por fin se apagó el indicador de cinturón de seguridad caminé por el pasillo del avión hasta su asiento (íbamos camino a Cuba).

Interrumpí su silencio disculpándome por el atrevimiento de pedirle que me autografiara un libro que no era suyo. Miró sospechoso la portada pero sonrió. No recuerdo las palabras exactas, yo estaba muy nervioso, pero me dijo que lo haría solo porque era un gran libro el que estaba leyendo. Así qué no sólo debo agradecer a Gabriel García Márquez la firma sino a Salvador de Madariaga por su deliciosa novela El Corazón de piedra verde.

Luis De Uriarte

[email protected]

Lamento de un Fan Atormentado

Gabo, en verdad, jamás logré cruzar ese endemoniado Laberinto de 100 Años de Soledad.

Una, otra y otra vez, me perdí sumergido, antes de nadar la Mitad de ese Mar de Nombres y Apellidos Repetidos. Ni hablar.  Te Confieso: no soy un Lector Normal.

[email protected]

Gabo periodista y la grabadora

Gabriel García Márquez dijo en relación a la grabadora. 

“Antes de que ésta se inventara, el oficio se hacía bien con tres recursos de trabajo que en realidad eran uno sólo: la libreta de notas, una ética a toda prueba, y un par de oídos que los reporteros usábamos todavía para oír lo que nos decían. El manejo profesional y ético de la grabadora está por inventar. Sigue leyendo