Ven más beneficio para Trump tras reunión

Lorena Becerra

El 48 por ciento de los mexicanos considera que la reciente visita del Presidente López Obrador a Estados Unidos fue más benéfica para Donald Trump que para AMLO, ya que ayudará a sus aspiraciones de reelección.

No obstante, también ven un beneficio para México y el 49 por ciento espera que ahora el Presidente norteamericano trate a nuestro País con más respeto.

Así lo registra una encuesta nacional telefónica de Grupo Reforma a 400 adultos entre el 9 y el 11 de julio.

El 64 por ciento de los encuestados está a favor de que se haya realizado esta visita y 6 de cada 10 opinan que el Presidente López Obrador representó al País dignamente.

No obstante, la población se divide respecto a si este viaje era importante a la luz de la entrada en vigor del T-MEC o si fue motivado como un distractor ante la crisis del coronavirus.

El estudio también registra una polarización respecto a si el Presidente López Obrador debería realizar más giras internacionales o seguir con la política de permanecer en el País.

Lo mismo sucede respecto a si la forma de viajar del Mandatario debe seguir siendo a través de vuelos comerciales o hacer uso de un avión propio. En contraste, la gran mayoría considera que el nuevo tratado de libre comercio beneficiará a México.

Según el estudio, el 69 por ciento de los mexicanos considera que es mejor para el País que el candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, gane la elección en noviembre, que una posible reelección del actual mandatario, Donald Trump.

¿CÓMO SE HIZO ESTA ENCUESTA?

Encuesta nacional telefónica realizada del 9 al 11 de julio a 400 adultos. El 64% de las entrevistas se realizó a teléfonos fijos y el 36% a celulares. Margen de error: +/-4.9%. Nivel de confianza: 95%. Tasa de rechazo: 65%.

Patrocinio y realización: Grupo Reforma. Comentarios: opinion.publica@reforma.com